Sitas va al paro por cuatro días

Los profesionales de la salud inician desde este martes un paro de 96 horas, con movilizaciones.

Salud y Bienestar08 de mayo de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Los profesionales de la salud se mantienen en la lucha por los salarios que superen la línea de pobreza y este martes iniciarán un paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo, que se extenderá hasta el viernes.

Además, habrá movilizaciones en el hospital de Niños, Casa de Gobierno y puente Lucas Córdoba.

344748683_537822791857140_3996498852295827674_n

Las exigencias de Sitas

Sueldos iniciales que superen la línea de pobreza.
Implementación del adicional zonal. Que llegue a la totalidad del personal al que le corresponda.
Modificación de la ley de carrera sanitaria y reconocimiento económico por capacidades del personal de salud.
Reconocimiento a agentes sociosanitarios y choferes de ambulancia para que sean pasados de categoría.
Cese de la persecución

Fuente: Los Primeros
 

Te puede interesar
Portada_IMG_4316-1024x612

Importante cirugía en el Centro de Salud

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar16 de diciembre de 2025

Se trata de una paciente de 36 años con secuelas grave de un trauma cráneo facial de hace 10 años. La intervención quirúrgica fue concretada por un equipo interdisciplinario encabezado por los equipos de cabeza y cuello y de cirugía plástica del efector.

trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

Lo más visto
1 y 2 (11)

Hallan a un joven sin vida en la zona del Corona Golf Club en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.

1 y 2 (14)

Un aprehendido por el crimen de Kevin Avellaneda

Bajo la Lupa Noticias
Policiales27 de diciembre de 2025

Se trata de un remisero de 59 años, domiciliado en el barrio Colcolar de San José de La Cocha, quien quedó a disposición de la Justicia como principal sospechoso del homicidio del joven concepcionense.