
El miércoles 29 inicia el pago del 20% para empleados estatales
El Gobierno de Tucumán, a través de la Tesorería General dio a conocer el cronograma de pago.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, analizó los números turísticos registrados durante el fin de semana largo que pasó.
Economía02 de mayo de 2023
Bajo la Lupa NoticiasEl presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, analizó que la industria turística de Tucumán se vio fuertemente movilizada fruto del movimiento de visitantes locales, regionales y del resto del país que recorrieron en gran número las ciudades de los Valles Calchaquíes, San Miguel de Tucumán, San Pedro de Colalao, San Javier y localidades del sur provincial.

Giobellina: “un balance muy positivo para nuestra industria. Tenemos números desde el 78% de ocupación en Tafí del Valle, 54% en la Capital tucumana, 99% en El Cadillal y en la zona aledaña de Tafí Viejo. La verdad que hubo un muy buen movimiento de turistas”.

A su vez, explicó que “se demostró la importancia que tienen los fines de semana largos para la actividad. Este mismo fin de semana pero del año pasado, que no fue extendido, el porcentaje interanual entre un año y este, por ejemplo, en Tafí del Valle hubo un 42% más de ocupación en 2023 que en 2022; en Capital hubo un 28% más en 2023 que en 2022. Realmente han circulado millones de personas en todo el territorio nacional. En Tucumán, nuestros valles calchaquíes fueron muy visitados, al igual que el sur provincial y localidades como San Pedro de Colalao”.
Y concluyó: “Mucha gente subió a ver las nuevas instalaciones de San Javier donde está el complejo turístico y, dentro de poco, será presentado un flamante restaurante totalmente vidriado con vistas a la ciudad. Está funcionando para todos los visitantes el espectáculo de luz y sonido de El Cristo Bendicente. Totalmente gratuito, todas las noches de jueves a domingo a las 20:30. Es algo muy lindo de ver”.

El Gobierno de Tucumán, a través de la Tesorería General dio a conocer el cronograma de pago.

Con apoyo del IDEP, firmas locales del sector tecnológico aplicaron al régimen de reducciones de cargas tributarias.

El ticket promedio alcanzó los $37.124, lo que representa un incremento nominal del 9,8% frente a los $33.819 registrados en 2024.

El Banco Central confirmó la suscripción de un acuerdo de estabilización cambiaria con el Departamento del Tesoro norteamericano. El convenio, inspirado en el modelo aplicado con México en 1995, busca reforzar las reservas y contener la volatilidad financiera.

El ingreso de los últimos camiones y el tradicional sonido marca el final de la molienda 2025 en la fábrica ubicada en la ciudad sureña.

Los cuerpos fueron encontrados entre los complejos del Alemão y de la Penha, donde se llevó a cabo la operación policial más letal de la historia del estado. La cifra oficial de muertes ascendió a 132.

La Policía de Tucumán investiga la desaparición de Eduardo Rubén Rodríguez, de 43 años, quien fue visto por última vez el miércoles 22 de octubre alrededor de las 23.30 en el barrio San Nicolás de Aguilares, cuando se encontraba vendiendo sahumerios.

La fecha tiene como objetivo concientizar acerca de la patología y especialmente sobre la importancia de actuar con rapidez ante los síntomas.

El organismo nacional dispuso el cierre temporal del acceso a Juan Bautista Alberdi por la ejecución de obras en la ruta nacional 38. El tránsito será desviado y se solicita precaución a los conductores.

Luego de caer por la mínima en el Maracaná, la Academia necesitaba ganar para llegar a la gran final del torneo continental. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, los de Costas no pudieron vencer a Rossi, la gran figura del Mengão,