Buscan fortalecer a niños, niñas y adolescentes frente al uso de la tecnología

El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, junto al director de Asuntos Públicos de TikTok Latinoamérica, Edgar Rodríguez, brindaron una capacitación.

Tecnología 02 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, junto al director de Asuntos Públicos de TikTok Latinoamérica, Edgar Rodríguez, brindaron una capacitación para fortalecer a niños, niñas y adolescentes en el uso de la tecnología.

En ese marco, Farhat, expresó: “Trabajamos en herramientas preventivas de esta plataforma digital. Fue muy importante porque lo hemos ligado con el concepto de ciudadanía digital, escalar de ser menos perfiles de redes sociales y menos usuarios de tecnología, a interpretar los riesgos, cuán importante es saber configurar la seguridad en las plataformas digitales”.

En el caso de TikTok, las políticas de la aplicación indican que para poder crearse un perfil tenés que tener +13 años.

343669097_246290674555305_8280548860035379591_n

Además, agregó: “Fue importante conocer recomendaciones de seguridad en cuanto a pensar, decidir y actuar, de generar estrategias de pensamiento crítico para lograr la autonomía, pero responsablemente, por parte de los jóvenes a la hora de utilizar la tecnología”.

Más de 2.500 chicos de toda la provincia han participado de los talleres que tienen como objetivo reducir la vulnerabilidad en cuanto a ciberdelitos como ser el grooming, la trata de personas en la modalidad de captación a través de las redes sociales y también, la reducción de la violencia entre pares como es el ciberbullying.
Para cerrar, el funcionario, dijo: “Quiero agradecer al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, a TikTok Latinoamérica y a todo el equipo de la Secretaría de Participación Ciudadana que ha trabajado en esta estrategia preventiva que tuvo un impacto positivo en Latinoamérica”.

Lo más visto