Becas Progresar: los importantes cambios que impulsó el Gobierno y que ya obtuvieron media sanción en el Congreso

La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones mientras se espera el tratamiento en el Senado. ¿En qué consisten?

Sociedad 26 de abril de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto que busca modificar algunos requisitos para ser beneficiario de las Becas Progresar, se espera la aprobación del Senado y de esta manera se anunciarán importantes cambios en la línea de becas que otorga el Ministerio de Educación de la Nación. ¿Cuáles son las novedades?

El programa impulsado por la cartera educativa y liquidado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene como finalidad "garantizar la inserción, permanencia y egreso de jóvenes en instituciones educativas".
 
Qué cambios se busca implementar en las Becas Progresar
En la actualidad, la edad general para cobrar las Becas Progresar se ubica entre 16 a 24 años, con algunas excepciones que extienden el rango etario del cobro.

En tanto, si el proyecto de ley es aprobado por el Senado, el programa absorberá los siguientes cambios:
- Abarcará estudiantes desde los 15 hasta los 35 años;
- Se eliminará tope de ingresos para los titulares de la Pensión no Contributiva (PNC),
- El titular deberá cumplir con un control de salud.

Aumento en las Becas Progresar desde mayo
El Ministerio de Educación anunció el aumento de las Becas Progresar del 42%, vigente desde mayo 2023.
La actualización se traducirá en una suba de $ 3780, por lo que el haber pasará a ser de $ 12.780.

Cómo reclamar si no me aceptaron la Beca Progresar

Aquellas personas que se anotaron en las Becas Progresar 2023 para terminar sus estudios primarios, secundarios o de nivel superior esperan la comunicación de la Anses para verificar si su trámite fue aprobado o no. La convocatoria finalizó el pasado 16 de abril, y hay un período establecido para conocer el resultado del trámite.

La Anses dispone de un plazo de 30 días hábiles para dar a conocer los resultados de la convocatoria, contados desde que finalizó el período de inscripción. Ante cualquier consulta o reclamo, las y los solicitantes pueden comunicarse de manera gratuita con el 130, realizar la consulta mediante la aplicación mi ANSES o en el apartado de atención virtual en la web oficial.

Fuente:La Gaceta 

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto