Ofrecen recursos para financiar proyectos con perspectiva de género

MiPyMEs locales pueden acceder a Aporte No Reembolsables de hasta $ 10 millones. Plazo de postulación: 19 de junio de 2023.

Economía 26 de abril de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, para que MiPyMEs locales, que incorporen perspectiva de género en sus procesos productivos, accedan a Aporte No Reembolsables (ANR) de hasta $ 10 millones. Plazo de postulación: 19 de junio de 2023.

El ANR va a cubrir como máximo el 80% del proyecto y puede destinarse a:

- Adquirir activos fijos.

- Adquirir activos intangibles (podés destinar hasta el 35% del monto máximo de ANR por proyecto otorgable de la convocatoria).

- Gastos vinculados a la adecuación de instalaciones.

- Servicios profesionales de consultoría técnica que acompañen las inversiones propuestas (podés destinar hasta el 35% del monto máximo de ANR por proyecto otorgable de la convocatoria)

- Gastos por ensayos, normas, estudios y gastos vinculados con la obtención de registros, homologaciones, habilitaciones y certificaciones (podés destinar hasta el 35% del monto máximo de ANR por proyecto otorgable de la convocatoria).

- Capital de trabajo incremental necesario para la ejecución del proyecto (podés destinar hasta el 70% del monto máximo de ANR por proyecto otorgable de la convocatoria).

- Servicios de asistencia técnica brindada por una Institución de Apoyo PyME (podés destinar hasta el 7% del monto máximo de ANR por proyecto otorgable de la convocatoria).

¿A quién está dirigido?

MiPyMEs y cooperativas que hayan desarrollado buenas prácticas en torno al enfoque de género o que busquen incorporarlas a partir de este proyecto mediante:

-La incorporación de mujeres y personas LGBTI+ en rubros masculinizados.

-Desarrollo de nuevos productos y/o servicios con enfoque de género.

-Desarrollo de protocolos, mecanismos o incentivos en la gestión interna de la empresa para promover la equidad.

-Adecuación de instalaciones (lactarios, baños, vestuarios, espacios de cuidados).

-Desarrollo de estrategias de comunicación externa y/o comercialización con enfoque de género.

-Políticas de conciliación y corresponsabilidad de cuidados.

-Capacitación y/o asistencia técnica para la incorporación del enfoque de género.

¿Qué se necesita?

-Estar registrados en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).

-Ser persona jurídica categorizada como Micro, Pequeña o Mediana Empresa (incluyendo cooperativas que cumplen con la condición MiPyME).

-Tener Certificado MiPyME vigente.

-Tener 2 años o más de actividad económica verificable.

Te puede interesar
Inflación

La inflación de marzo fue del 11%, según el INDEC

Bajo la Lupa Noticias
Economía 12 de abril de 2024

El IPC registró un alza mensual de 11% en marzo, y acumuló una variación del 51,6% en lo que va del 2024. En la comparación interanual, alcanzó el 287,9%. La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%).

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.