Atlético goleo a Racing por la Liga Profesional

La Academia no logra cambiar la cara en el campeonato, perdió por 3 a 1 con el Decano en el Cilindro con goles de Sánchez, Ortiz y Estigarribia; descontó Romero. Ya lleva cuatro partidos sin éxitos.

Deportes24 de abril de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Racing sufrió este lunes una dura derrota por 3-1 Atlético Tucumán en el Cilindro, por la fecha 13 de la Liga Profesional 2023. El equipo que dirige Fernando Gago ya acumula cuatro partidos sin ganar en el torneo y el Decano destejó por primera vez de visitante.

El primer tiempo arrancó parejo, de ida y vuelta, aunque con el correr de los minutos comenzó a erigirse como más peligroso el conjunto de Lucas Pusineri. Primero avisó Renzo Tesuri pero controló Gabriel Arias, después fue el turno de Marcelo Estigarribia desde afuera del área. Por eso no sorprendió que a los 38 golpeara a fondo la visita: Estigarribia metió de cabeza una pelota frontal de Marcelo Ortiz y Adrián Sánchez anticipó por derecha a Arias.

A los siete del complemento, los tucumanos estiraron diferencias ante un rival sin respuestas: Joaquín Pereyra lanzó por izquierda un tiro libre que cabeceó al ángulo por el primer palo Marcelo Ortiz. Después Óscar Opazo, ingresado en el local, protagonizó una metáfora del presente local de Racing al disparar y que se le cruzara Maxi Romero para evitar un destino de arco.

A los 22, los de Fernando Gago se descuidaron y Pereyra los anticipó en el medio y habilitó a Estigarribia quien, corriendo en solitario, terminó batiendo a Arias tras eludirlo por izquierda. Tampoco le salió al anfitrión un rápido descuento: a los 30 empataba Paolo Guerrero, pero el gol fue anulado tras un eterno y polémico VAR. Recién a los 36, el ingresado Iván Pillud envió desde la derecha un centro que Maxi Romero pudo anticipar ante Tomás Marchiori para un descuento ya estéril. 

El 3-1 igual era doloroso y así lo demostraron los murmullos acompañados por silbidos varios que despidieron a La Academia. Atlético se llevaba para Tucumán un triunfo de oro.

Te puede interesar
facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-04 at 19.14.26

Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de diciembre de 2025

El concejal Franco Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción, buscando mejorar la seguridad vial y las condiciones de los vehículos. La iniciativa se inspira en modelos de otras ciudades y plantea una serie de requisitos para los conductores y vehículos, con un enfoque en la seguridad de los vecinos.

WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 20.34.02 (1)

Cuando los niños lideran con el ejemplo: fe, servicio y cuidado del planeta

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de diciembre de 2025

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.