
Estudiantes venció a Platense y se quedó con el Trofeo de Campeones
Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.
La Academia no logra cambiar la cara en el campeonato, perdió por 3 a 1 con el Decano en el Cilindro con goles de Sánchez, Ortiz y Estigarribia; descontó Romero. Ya lleva cuatro partidos sin éxitos.
Deportes24 de abril de 2023
Bajo la Lupa NoticiasRacing sufrió este lunes una dura derrota por 3-1 Atlético Tucumán en el Cilindro, por la fecha 13 de la Liga Profesional 2023. El equipo que dirige Fernando Gago ya acumula cuatro partidos sin ganar en el torneo y el Decano destejó por primera vez de visitante.
El primer tiempo arrancó parejo, de ida y vuelta, aunque con el correr de los minutos comenzó a erigirse como más peligroso el conjunto de Lucas Pusineri. Primero avisó Renzo Tesuri pero controló Gabriel Arias, después fue el turno de Marcelo Estigarribia desde afuera del área. Por eso no sorprendió que a los 38 golpeara a fondo la visita: Estigarribia metió de cabeza una pelota frontal de Marcelo Ortiz y Adrián Sánchez anticipó por derecha a Arias.
A los siete del complemento, los tucumanos estiraron diferencias ante un rival sin respuestas: Joaquín Pereyra lanzó por izquierda un tiro libre que cabeceó al ángulo por el primer palo Marcelo Ortiz. Después Óscar Opazo, ingresado en el local, protagonizó una metáfora del presente local de Racing al disparar y que se le cruzara Maxi Romero para evitar un destino de arco.
A los 22, los de Fernando Gago se descuidaron y Pereyra los anticipó en el medio y habilitó a Estigarribia quien, corriendo en solitario, terminó batiendo a Arias tras eludirlo por izquierda. Tampoco le salió al anfitrión un rápido descuento: a los 30 empataba Paolo Guerrero, pero el gol fue anulado tras un eterno y polémico VAR. Recién a los 36, el ingresado Iván Pillud envió desde la derecha un centro que Maxi Romero pudo anticipar ante Tomás Marchiori para un descuento ya estéril.
El 3-1 igual era doloroso y así lo demostraron los murmullos acompañados por silbidos varios que despidieron a La Academia. Atlético se llevaba para Tucumán un triunfo de oro.

Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

Once emprendedores de la ciudad y zonas aledañas recibieron equipamiento para fortalecer sus actividades productivas, en el marco de una iniciativa impulsada por el legislador Carlos Funez que se acerca a los 100 emprendimientos acompañados en lo que va del año.

El hallazgo se produjo el miércoles por la noche en el barrio Independencia. El dinero, parcialmente afectado por el fuego, fue secuestrado por disposición judicial y se investiga su procedencia.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Egresados de la Escuela Monseñor Ferro podrán concretar su celebración luego de una presunta estafa que los dejó sin evento. La intervención del Gobierno provincial permitió reprogramar la cena y llevar tranquilidad a las familias.

En una extensa entrevista, el presidente Javier Milei se refirió al estado de salud de la ex mandataria, defendió el programa económico del Gobierno, ratificó su postura sobre el Presupuesto nacional y explicó cómo es hoy su vínculo con el líder del PRO.