El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Concepción celebró sus 90 años de existencia

Los actos por el nonagésimo aniversario se realizaron este lunes en la ciudad de Concepción; "es un día de mucha alegría y felicidad poder sembrar consolación en esta tierra tucumana" expresó a BLL la sor Milagros Gomez, responsable legal de la institución.

Locales 18 de abril de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Nacida el 17 de abril de 1933, el Colegio Nuestra Señora de la Consolación festejó en la tarde-noche de este lunes sus 90° años de vida y lo hizo con distintos actos.

Directivos, promociones, docentes jubiladadas y jubilados, además de autoridades municipales e instituciones del medio marcharon desde el edificio educativo hasta la Iglesia Catedral para celebrar el nonagésimo aniversario. Frente al templo se celebró una gran fiesta con la eucaristía y números artisticos.

consolacion ok

La congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación es de origen español y fue fundada por Santa María Rosa Mola en el año 1858 en un pueblo pequeño de la ciudad de Tortosa que lleva el nombre Jesús.

"La madre fundadora decía que los colegios de la Consolación debían estar a la sana ilustración de la época y así está enmarcado nuestro proyecto educativo, adaptándonos a las circunstancias y adaptando nuestros proyectos educativos a esa evolución pedagógica que se va dando en la historia" señaló sor Milagros Gomez, responsable legal de la institución.

El establecimiento educativo abre sus puertas a casi mil alumnos distribuidos en sus tres niveles; inicial, primario y secundario.

consolacion 6El intendente Alejandro Molinuevo saludando a integrantes del Colegio Nuestra Señora de la Consolación.

consolacion 5

"Es un acto emocionante que logra paralizar la ciudad con 90 años de distintas generaciones, con personas formadas con valores, religiosamente y moralmente. Hay que agradecer a Dios porque es una bendición tener a la comunidad de la Consolación en nuestra ciudad" afirmó el jefe municipal de Concepción.

Alejandro Molinuevo destacó la apertura y el crecimiento de la institución a lo largo de su historia; "fue creciendo, adaptándose a los nuevos tiempos, sumando a los varones para que puedan compartir junto a las mujeres en un clima de fe cristiana y por eso celebro este hermoso festejo".

consolacion 4

consolacion 3

consolacion 2

Te puede interesar
Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.