Dictan talleres gratuitos de Orientación Vocacional en Concepción

Los mismos están orientados a jóvenes de 17 años en adelante, inclusive con la participación de adultos decididos a continuar o terminar una carrera educativa.

Locales18 de abril de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Hoy nos reúne este taller para jóvenes de 17 años en adelante teniendo en cuenta que están terminando la secundaria o ya la terminaron y aún no encuentran la carrera que pretenden definirse en un futuro o como proyecto de vida porque existen casos donde probaron una carrera y en el medio del camino se dieron cuenta que no les daba placer o satisfacción personal y la abandonaron. Nosotras hoy estamos brindando esta posibilidad a través de profesionales para que nuestros jóvenes puedan descubrir sus talentos y vocación como construcción de vida" afirmó la licenciada Lourdes Burt.

La odontóloga Rita Martinez destacó la importancia de eventos como los organizados esta tarde y recordó su experiencia vivida años atrás cuando existía esa disyuntiva natural de proyectar el camino a seguir desde la preparación y el estudio; "muchos estuvimos en esa situación por eso es tan importante aprovechar oportunidades como estas donde profesionales capacitados y de manera gratuira pueden ayudar a los jóvenes a tomar decisiones. Yo tuve la oportunidad de participar de talleres similares pero había que pagar y por eso debemos valorar estas posibilidades. Los jóvenes son el futuro y nosotras como candidatas (a concejal de Concepción) queremos apostar por estas acciones, al trabajo, a la seguridad y a la educación porque creemos que estos son momentos decisivos en la vida de los chicos que están terminando la secundaria donde acá empiezan a definir lo que harán el resto de sus vidas y por eso es importante que puedan conocerse a través de sus habilidades y destrezas y así puedan ver para que están capacitados y desde este lugar se puedan llevar ideas claras".

908ce355-64af-40af-9aec-2a07910b967d

La nutricionista Burt advirtió que en estos eventos puede advertirse la variedad de ideas y las ganas de muchas personas de participar; "vimos personas adultas que aún teniendo edad superior a nuestros adolescentes tienen el deseo y la curiosidad de encontrar su vocación".

Andrea, una de las asistente al taller dio su testimonio y lo que significó participar del taller; "uno aprende a conocerse asi misma, a descubrir propias habilidades y direccionar gustos para la elección de una carrera. Gracias al taller puedo tener una idea más clara de llegar a descubrir mi vocación".

Del evento, realizado esta tarde en salón Vía Roma, participó el intendente Alejandro Molinuevo e integrantes del "Acople de la Salud" junto al equipo de trabajo de la actual concejal y candidata a legisladora por la Sección Oeste, Dra. Raquel Evangelina Nievas.

Ingresando a este link se puede hacer un test de orientación vocacional gratuito para los que no pudieron asistir:
https://www.estudios.com.ar/

Te puede interesar
robo ruedas camion

Imputan a cuatro hombres por el robo de neumáticos a un camión en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Locales16 de diciembre de 2025

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.

WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

robo ruedas camion

Imputan a cuatro hombres por el robo de neumáticos a un camión en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Locales16 de diciembre de 2025

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.