Dictan talleres gratuitos de Orientación Vocacional en Concepción

Los mismos están orientados a jóvenes de 17 años en adelante, inclusive con la participación de adultos decididos a continuar o terminar una carrera educativa.

Locales18 de abril de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Hoy nos reúne este taller para jóvenes de 17 años en adelante teniendo en cuenta que están terminando la secundaria o ya la terminaron y aún no encuentran la carrera que pretenden definirse en un futuro o como proyecto de vida porque existen casos donde probaron una carrera y en el medio del camino se dieron cuenta que no les daba placer o satisfacción personal y la abandonaron. Nosotras hoy estamos brindando esta posibilidad a través de profesionales para que nuestros jóvenes puedan descubrir sus talentos y vocación como construcción de vida" afirmó la licenciada Lourdes Burt.

La odontóloga Rita Martinez destacó la importancia de eventos como los organizados esta tarde y recordó su experiencia vivida años atrás cuando existía esa disyuntiva natural de proyectar el camino a seguir desde la preparación y el estudio; "muchos estuvimos en esa situación por eso es tan importante aprovechar oportunidades como estas donde profesionales capacitados y de manera gratuira pueden ayudar a los jóvenes a tomar decisiones. Yo tuve la oportunidad de participar de talleres similares pero había que pagar y por eso debemos valorar estas posibilidades. Los jóvenes son el futuro y nosotras como candidatas (a concejal de Concepción) queremos apostar por estas acciones, al trabajo, a la seguridad y a la educación porque creemos que estos son momentos decisivos en la vida de los chicos que están terminando la secundaria donde acá empiezan a definir lo que harán el resto de sus vidas y por eso es importante que puedan conocerse a través de sus habilidades y destrezas y así puedan ver para que están capacitados y desde este lugar se puedan llevar ideas claras".

908ce355-64af-40af-9aec-2a07910b967d

La nutricionista Burt advirtió que en estos eventos puede advertirse la variedad de ideas y las ganas de muchas personas de participar; "vimos personas adultas que aún teniendo edad superior a nuestros adolescentes tienen el deseo y la curiosidad de encontrar su vocación".

Andrea, una de las asistente al taller dio su testimonio y lo que significó participar del taller; "uno aprende a conocerse asi misma, a descubrir propias habilidades y direccionar gustos para la elección de una carrera. Gracias al taller puedo tener una idea más clara de llegar a descubrir mi vocación".

Del evento, realizado esta tarde en salón Vía Roma, participó el intendente Alejandro Molinuevo e integrantes del "Acople de la Salud" junto al equipo de trabajo de la actual concejal y candidata a legisladora por la Sección Oeste, Dra. Raquel Evangelina Nievas.

Ingresando a este link se puede hacer un test de orientación vocacional gratuito para los que no pudieron asistir:
https://www.estudios.com.ar/

Te puede interesar
a07b3da6-4dab-4c52-a44a-56d3d13fae8e

Un adiós que duele y enorgullece

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de diciembre de 2025

El último adiós a Juan Manuel Coronel, excombatiente, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Un hombre que honró al país con coraje y compromiso cuando la Patria lo llamó. Tenía 63 años.

Diseño sin título (100)

Intervención inédita en el Hospital Regional de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de noviembre de 2025

El Hospital Regional de Concepción incorporó una práctica de alta complejidad con la primera biopsia por punción ósea de columna, un avance que amplía su capacidad resolutiva y marca un paso significativo en la atención de patologías graves.

Lo más visto
Diseño sin título - 2025-12-01T2

Femicidio de Luján Nieva: Presión perpetua para Walter Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de diciembre de 2025

El tribunal del Centro Judicial Monteros dictó prisión perpetua para Walter Mateo Córdoba por el femicidio de Luján Nieva. La decisión fue unánime y se basó en las pruebas científicas expuestas durante el debate oral. La madre de la víctima, Ana Díaz, pidió justicia y volvió a preguntar qué motivó semejante crimen.