PreViaje 4: paso a paso de cómo cargar los tickets y obtener el reintegro del 50% de los gastos

El programa de viajes busca incentivar el turismo durante los meses de mayo y junio.

Sociedad 17 de abril de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó la cuarta edición del PreViaje y muchos argentinos ya se preparan para viajar durante los meses de baja temporada turística, es decir entre mayo y junio. Desde la cartera dirigida por Matías Lammens informaron de qué manera se deben cargar los tickets y de cuánto será el tope de reintegro en los gastos por los viajes.

En esta edición, el programa coincidirá con feriados y dos fines de semana largos. Las fechas del PreViaje 4 son desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio. Los feriados que incluye esta oportunidad son los del jueves 25 de mayo y viernes 26 de mayo, cómo así también los del sábado 17, lunes 19 y martes 20 de junio.
A continuación, todos los detalles brindados por el Ministerio de Turismo de la Nación sobre esta nueva edición del programa de viajes que busca  apuntar a que no haya una temporada baja en el año, sino que el sector esté siempre ocupado.
Dónde se puede usar el Previaje
El Previaje podrá ser utilizado en servicios turísticos tales como agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico.
 
Además, se podrá usar en consumos culturales tales como en la compra de artesanías, entradas de cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros. Hay que aclarar que no es necesario que el prestador esté inscripto para recibir la tarjeta precargada.

Desde cuándo se pueden comprar los pasajes y vuelos
Para poder comprar los pasajes y hacer las reservaciones de hoteles habrá tiempo desde el miércoles 19 de abril, hasta el martes 25 de abril, inclusive.
La única forma de comprar es de forma bancarizada a través de tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, pagos electrónicos con billeteras virtuales como Cuenta DNI, BNA+, Modo y Mercado Pago, entre otras.
 
Según aclararon desde el Ministerio de Turismo, no serán aceptadas las compras hechas con efectivo. Además, es necesario guardar los comprobantes de acreditación del pago hasta finalizar el viaje.
Por otro lado, remarcaron que no se pueden realizar facturas o recibos de servicios de alojamiento  en la misma localidad de residencia.
¿Cuáles son los comprobantes válidos?
Los comprobantes válidos son aquellos realizados a través de facturas y recibos B o C electrónicos. Además, deben tener CAE a nombre del viajero, que incluya el tipo y número de documento y la descripción de los servicios contratados como son fechas, destinos y cantidad de pasajeros.
Además de las facturas, también son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacionales y los tickets de avión para vuelos de cabotaje.  
De cuánto será el reintegro de dinero en el PreViaje 4
El sistema será el mismo que en las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% de los gastos acreditados para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.
En este caso, el tope de devolución será de $70.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023. Quienes ya hayan utilizado PreViaje en las ediciones anteriores podrán reutilizar la tarjeta.

Cómo obtener el reintegro: paso a paso
- Los usuarios deberán asegurarse de que el prestador al que le compren los servicios turísticos nacionales esté inscripto en el programa y verificar el tope de beneficio.
- Registrarse con su cuenta de Mi Argentina Nivel 3. Deberán verificar que el CUIL y los datos personales sean correctos, caso contrario no podrán acceder al beneficio.
- Detallar el viaje indicando origen, destino, fecha de salida, de regreso y otros datos.
- Deberán cargar el viaje creado y asegurarse de que estén emitidos a nombre de quien los cargue, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados.
- Una vez que los comprobantes sean validados, se podrán visualizar el monto de beneficio en el perfil del usuario. Antes de iniciar el viaje, los usuarios recibirán la tarjeta en su domicilio ingresado.
- Los usuarios podrán utilizar la tarjeta a partir de la fecha del viaje en toda la cadena turística del país hasta el 31 de octubre de 2023.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
SEGURIDAD VIAL 4

Argentina celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 10 de junio de 2024

El Día de la Seguridad Vial se celebra cada 10 de junio debido a que en el año 1945, se modificó el sentido de circulación, pasándose de manejar por la izquierda, como en Inglaterra, a hacerlo por la derecha, alineándose con la mayoría de los países del mundo.

caminera-camiones-2jpg_57698320jpg

Fin de semana largo con restricción de camiones

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 14 de junio de 2024

Este fin de semana largo habrá restricción de camiones a partir de hoy, mañana y lunes, en más de 30 rutas nacionales y principales ingresos y egresos al AMBA. La medida regirá en determinados horarios y sentidos de circulación.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.