Mariano Campero: "Vamos a trabajar para poner a la salud pública en el lugar que se merece"

El actual intendente de Yerba Buena y candidato a a legislador por la Sección Oeste acompañó a la concejal Raquel Evangelina Nievas en un nuevo operativo de salud realizado en localidades del interior tucumano con la entrega de fichas médicas en ciudad Alberdi.

16 de abril de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Mariano Campero destacó la importancia y el valos de los operativos de salud que lleva adelante la actual concejal de Concepción Raquel Nievas y su equipo en distintas localidades de la provincia.

Esta vez el turno del llenado de la ficha médica se llevó a cabo en ciudad Alberdi durante la mañana del sábado; "esto permite a muchos niños acceder a esta certificación de manera fácil, sencilla y a los padres poder obtener una documentación que por ahí no se obtiene ante un sistema de salud con falencias".

Campero aseguró que estas acciones ponen en valor algo fundamental como la salud y en caso de ser elegidos el 14 de mayo para ocupar lugares en la legislatura, los tucumanos tendrán la seguridad de una salud pública para todos; "vamos a trabajar junto a la doctora Raquel Nievas y toda la gente que nos acompaña para poner en el lugar que corresponde el concepto de la salud pública".

"Tener a Raquel en segundo término en la lista nos llena de orgullo porque es una profesional comprometida con una vocación socila muy grande y que aportará en la legislatura lo mejor para mejorrar la salud que necesitamos todos los tucumanos" afirmó el actual intendente de Yerba Buena.

FICHA MEDICA 1

"En Concepción hay una lista conformada por profesionales de la salud y eso marca la participación de profesionales en la política con muchas condiciones dedicadas a transformar la actualidad política de Tucumán" afirmó Campero.

La Dra. Raquel Evangelina Nievas, actual concejal de Concepción y quien secunda en la lista al intendente de la ciudad Jardín destacó la importancia de los operativos que llevan adelante y aseguró que en tiempos donde la salud atraviesa un momento de divergencia, es ahí donde los que tienen un cargo público deben dar respuestas a la sociedad; "miren a la altura del año que nos encontramos y hay tanta gente que aún no tienen resuelto este trámite de la ficha médica. Tenemos que darle un mejor presupuesto a la salud pública, mejores honorarios a los profesionales y desde ahí se debe implementar una carrera sanitaria que podrá restablecer el sistema".

"En el 2020 todos salian a aplaudir a la salud y hoy tenemos paros indefinidos en Tucumán. Nosotros vamos a cambiar y a restaurar instituciones y sobre todo la salud" afirmó Nievas.

FICHA MEDICA

Según Campero, el interior tiene localidades abandonadas y postergadas; "veo desilusión por parte de los vecinos del interior pero al mismo tiempo observo oportunidades cuando veo a Roberto Sánchez y a Germán Alfaro y juntos muestran caracteristicas de novedad y cambio que tanto buscamos para transformar la política y la provincia de Tucumán".

Lo más visto
730x473_250704174804_52855

Clausuran una explotación minera ilegal en Río Seco

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán05 de julio de 2025

La Dirección de Minería de Tucumán detectó una actividad extractiva no autorizada a menos de 500 metros del puente de Río Seco, en una zona prohibida por normativa vigente. Se secuestró maquinaria y se ordenó la paralización inmediata de las tareas.

descarga (2)

Falleció Luis “Loco” Valoy, una leyenda del fútbol del Norte

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.

GvNEJzxWsAEzT5S (1)

San Martín volvió a fallar y se aleja de la pelea

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El equipo tucumano cayó 2 a 1 ante Güemes, tras un inicio esperanzador que no logró sostener. La falta de reacción en el segundo tiempo expuso falencias tácticas y dejó al conjunto de Martos más lejos de los puestos de vanguardia.