Tras el temporal, el gobierno asistió a los afectados del interior

El Comité de Emergencias, a través de la Dirección de Defensa Civil, personal del Siprosa y de la Policía de Tucumán, trabaja en los pueblos de Finca Mayo, Pampa Pozo y Puerta Alegre que sufrieron anegamientos a raíz de las fuertes lluvias.

Tucumán 13 de abril de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Tras las fuertes lluvias registradas desde anoche en la provincia de Tucumán, algunas localidades del interior se vieron afectadas por el agua. La situación más compleja se presentó en Finca Mayo, de la comuna de Los Perez; Pampa Pozo y Puerta Alegre de la comuna de Garmendia localidades que sufrieron anegamientos que afectaron a familias de la zona.

Desde Defensa Civil se dio a conocer que a raíz del informe del Servicio Meteorológico Nacional estaba declarada una alerta amarilla desde ayer para la provincia de Tucumán, ya que se esperaban precipitaciones pluviales de magnitud. El fenómeno fue monitoreado durante toda la noche por Defensa Civil a través de los centros de atención telefónica.650x440_230413121918_31118

El titular de  Defensa Civil, Fernando Torres, informó que hay 50 personas autoevacuadas en Los Ralos en casas de familiares y amigos, por lo que no se montó un centro de evacuados.

“Defensa Civil traslada con sus camionetas a médicos y enfermeros para realizar relevamientos sanitarios entre las personas afectadas” y declaró que la Policía Lacustre colabora con su personal y sus embarcaciones.

Te puede interesar
20231111_185903

Las lluvias en el norte tucumano mejorará la provisión de agua de El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 19 de diciembre de 2023

Las precipitaciones no generaron incidentes graves y el pronóstico permanece sin alertas. Hubo lluvias en el norte de la provincia lo que serviría para alimentar el dique Celestino Gelsi “El Cadillal”. Hubo caída de árboles y cortes de tendido eléctrico en distintos puntos de la Capital pero rápidamente trabajan para remediar los inconvenientes.

650x440_231207083434_24491

Comenzó la veda de pesca deportiva en ríos tucumanos

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 07 de diciembre de 2023

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción informa que, desde el día 5 de diciembre del corriente año, se encuentra establecida la veda para pesca deportiva sobre todas las especies de fauna ictícola en ríos o cursos de agua temporarios y permanentes del ámbito provincial.

Diario Digital (26)

La Provincia decretó asueto para el 22 de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 17 de diciembre de 2023

“Creemos que, en este momento tan difícil para todos, el reencuentro con la familia es un refugio para todos nosotros”, dijo el gobernador Osvaldo Jaldo. La medida abarcará también al viernes 29 de diciembre.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.