Sobre el Dengue: Manzur dijo “Hay que profundizar las medidas de prevención”

El Gobernador destacó las tareas que lleva adelante el ministerio de Salud.

Dengue 21 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En Tucumán sigue incrementando la cantidad de casos de dengue y, en ese marco, este martes, el gobernador, Juan Manzur, llamó a la comunidad a tomar las medidas de prevención contra el mosquito.

“Hay un aumento registrado de casos para esta época del año y tiene que ver con cuestiones climáticas anormales que se viven”, comenzó diciendo el Gobernador, que destacó el rol importante del Estado que realizan controles focales, fumigación y búsqueda de sintomáticos.

En ese sentido, el Primer Mandatario pidió profundizar con todas las medidas de prevención, como descacharreo y la eliminación de los reservorios donde prolifera el mosquito. “Ahí es donde todos tenemos que sumar esfuerzos. Por eso, convoco a todas las familias tucumanas a tomar las recomendaciones que dice el ministerio de Salud”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.