Abrieron sobres licitatorios para la construcción del Hospital Regional de Famaillá

El gobernador, Juan Manzur, asistió al acto desarrollado en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Famaillá. Participaron tres empresas constructoras. El centro de salud brindará servicios a vecinos de la ciudad pedemontana como de toda la región oeste.

Política 20 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Juan Manzur, visitó Famaillá donde en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se desarrolló la apertura de sobres para el desarrollo de la obra de construcción del Hospital Regional Oeste de Famaillá. Del acto también participaron el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el intendente José Orellana, la senadora Sandra Mendoza y el legislador, Enrique Orellana.

De la licitación participaron las empresas Gama SA, Omodeo SA y Antonio José Fortino Construcciones SRL.

Manzur dijo: “presenciamos este paso administrativo que tiene que ver con la licitación pública del Hospital de Famaillá que no sólo está pensando para atender la demanda sanitaria de esta ciudad, sino también que será un hospital regional. En esto venía trabajando hace mucho tiempo el señor intendente, el doctor José Orellana; la senadora nacional, la doctora Sandra Mendoza y quien será el próximo intendente, Enrique Orellana”.

230317123629_95017

También explicó: “es una alegría colectiva. Se convocó gran cantidad de gente a presenciar este acto administrativo” y dijo: “pensamos que, si está todo bien, en los próximos días, se van a seguir avanzando los procesos para la puesta en marcha, en un futuro cercano, de esta obra tan esperada por el pueblo de Famaillá”.

José Orellana declaró: “la licitación es la forma de garantizar la transparencia de los recursos que la Nación va a aportar para esta gran obra que es el sueño dorado de los famaillenses. Tener un hospital de gran envergadura en cuanto a la aparatología. Esta ciudad tendrá cobertura en salud en todos los órdenes. Es una obra gigante de un hospital con carácter regional que atenderá a los vecinos de la ciudad, de todo Tucumán y de la región. Es una bendición de Dios para nuestra gente y esto tiene nombre y apellido: el gobernador, Juan Manzur, que impulsó este proyecto por iniciativa de la senadora Mendoza. Es una obra muy grande que tendrá un plazo cercano a los tres años”.

Por su parte, Medina Ruiz dijo que “este hospital regional es muy necesario para la población. Viene a presentar una oferta prestacional de alta tecnología que sería para todo el sur”.

La senadora Mendoza sostuvo que “esta obra es gracias al gobernador Manzur quien fue el que nos abrió las puertas para que esta gestión sea realidad”.

“Es un sueño cumplido poner en funcionamiento este hospital tan esperado por todos los vecinos de Famaillá”, expresó Mendoza.

Enrique Orellana dijo: “para nosotros, los famaillenses, hoy es un día histórico. Tener nuestro hospital regional para compartirlo con todos los tucumanos. Que tenga diagnóstico por imágenes con toda la tecnología actualizada. El Ministerio de Salud garantiza todo el profesional necesario para el funcionamiento. Cuando se abre un sobre, la obra está garantizada”.

Te puede interesar
Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.