
Diputados rechazó el veto a la ley de fondos para el Garrahan y universidades
El proyecto, que ahora pasará al Senado, se debatió en el marco de una multitudinaria movilización frente al Congreso en defensa de la salud y la educación públicas.
La institución posee una matrícula de 135 alumnos y alumnas, distribuidos en dos salas de 3 años, dos salas de 4 y dos de 5 años respectivamente. En la fecha, recibieron practicunas con colchones, juego de espacios (goma eva), catres de baño, bañeras, colchonetas, almohadas, mantas, entre otros; destinados a la nueva población estudiantil.
Política17 de marzo de 2023La Escuela de Nivel Inicial Alberto García Hamilton se convertirá en la segunda Escuela Infantil de la provincia; esto quiere decir que su oferta educativa se amplía a niños y niñas desde los 45 días a dos años de edad. Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado por la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar, se hicieron presentes en el edificio escolar para concretar la entrega de equipamiento que fortalecerá las condiciones materiales para recibir a los estudiantes.
La institución posee una matrícula de 135 alumnos y alumnas, distribuidos en dos salas de 3 años, dos salas de 4 y dos de 5 años respectivamente. En la fecha, recibieron practicunas con colchones, juego de espacios (goma eva), catres de baño, bañeras, colchonetas, almohadas, mantas, entre otros; destinados a la nueva población estudiantil.
"La Escuela García Hamilton está desarrollando una innovación muy importante en su área de educación inicial, a la salita de 3, 4 y 5 años se le está sumando una escuela infantil para que vengan niños y niñas desde los 45 días; esto es algo que estamos haciendo, en una primera instancia, en una prueba piloto en ocho escuelas", comentó el ministro Lichmajer.
A su vez, agregó "felicito a todo el equipo de la escuela, se ha hecho una inversión muy grande para que tengamos un edificio nuevo, también está la primaria y secundaria. Es decir, la Escuela García Hamilton es un verdadero complejo educativo donde los niños y niñas entran desde los tres años y terminan a los 17 con toda su formación. Es un verdadero ejemplo".
Por su parte, Silvia Nazar dijo "la escuela García Hamilton es la segunda escuela infantil de nuestra provincia y la importancia de contar con escuela infantil es que tenemos a los más pequeños en un espacio contenido, cuidado, planificado, con docentes profesionales y un ambiente adecuado a las características de los niños porque se respetan sus tiempos de sueño y juego; y una atención específica personalizada de acuerdo a la edad. Brindamos el material, condiciones edilicias que fueron trabajadas de manera muy intensa y el acompañamiento pedagógico con el equipo que está dando capacitaciones".
Por último, Adriana Padilla, directora de la institución, cerró: "pasamos de tener salitas de 4 y de 5 años a tener en esta nueva estructura. Desde mañana ya se nombran a las docentes para albergar niñitos desde los 45 días. Con el apoyo del ministro, que hoy nos está dando este mandando material para acondicionar la sala, estamos super contentas. Está siempre acompañando con la seguridad, el nuevo edificio y hoy nos está dando materiales para recibir a los niños".
El proyecto, que ahora pasará al Senado, se debatió en el marco de una multitudinaria movilización frente al Congreso en defensa de la salud y la educación públicas.
La movilización reclamará presupuestos adecuados para hospitales y universidades, mejores salarios para los trabajadores y jubilaciones dignas, en defensa de la salud y la educación pública.
Los vecinos de Trinidad pudieron renovar DNI, tramitar pasaportes y otros documentos sin viajar a Concepción, reduciendo tiempos y costos. La iniciativa responde a la política del gobierno provincial de acercar los servicios del Estado a cada comunidad.
La Fundación “Alto Verde Progresa” fue beneficiada por el MPF con amoladoras, taladros, sierras caladoras y de banco, taladro percutores, carros porta herramientas y elementos de carpintería, que serán utilizados en los talleres que se dictan en esa institución
La licitación recibió siete ofertas económicas, cuyos montos ya fueron publicados para su análisis.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.
El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.
El acusado accedió a una suspensión de juicio a prueba que obtuvo dictamen favorable del MPF. El plazo de la probation será por el término de un año.