Subsidio de luz y gas: extenderán el plazo de inscripción, ¿hasta cuándo puedo anotarme?

Se podrán anotar aquellas familias que cumplen con las condiciones de acceso a una tarifa de luz y gas subsidiada.

Economía 14 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Secretaría de Energía de la Nación recordó que continúa abierto el registro para acceder a los subsidios de luz y gas para continuar teniendo la ayuda del Estado en las facturas de luz y gas.

Para completar el formulario de inscripción, los usuarios deberán tener a mano su factura de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos. El trámite se puede realizar a través del link www.argentina.gob.ar/subsidios.
 
“Pensamos un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita, por eso es primordial que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse de manera online”, sostuvo Flavia Royón, secretaría de Energía, en un comunicado.

“También queremos que cada familia empiece a tener consciencia de su consumo y que el sistema sea más eficiente y sustentable”, agregó.

Subsidios de luz y gas: cómo son los nuevos esquemas tarifarios
Los subsidios de luz y gas tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Dicha iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos:
- Segmento de ingresos altos: comprende a aquellos hogares que declaran ingresos mensuales totales equivalentes o superiores a $572.386,50
- Segmento de ingresos medios: comprende a los usuarios que declaren ingresos mensuales totales entre $163.539 y $572.386,50
- Segmento de menores ingresos: incluye a hogares que, considerando en conjunto a las y los integrantes del hogar, declaran ingresos netos menores a $163.539

Subsidio de luz y gas: ¿hasta cuándo puedo anotarme?
El Gobierno Nacional decidió extender "hasta mediados de abril" el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), según aseguraron fuentes del Ministerio de Economía.
 
"Venimos demorando la segmentación porque, a nuestro entender, hay gente que debería tener el subsidio que no se anotó en el RASE. Queremos forzar la inscripción, para que la gente tome conciencia de que debe hacerlo. Vamos a estirar la inscripción hasta mediados de abril", señalaron las fuentes.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
818x460_210610094407_76970

El aguinaldo en Tucumán se pagaría entre el sábado 15 y el jueves 20

Bajo la Lupa Noticias
Economía 11 de junio de 2024

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó esta mañana en una entrevista televisiva que la próxima semana comenzará a pagarse el Sueldo Anual Complementario (SAC) en su primera parte (más conocido como aguinaldo), de acuerdo a una reunión que mantuvo esta mañana con el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad.

Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.

acto dia de la bandera

Día de la Bandera; Concepción homenajeó al general Manuel Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de junio de 2024

Argentina celebra cada 20 de junio el Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, símbolo de identidad nacional desde 1812. El acto oficial en la "Perla del Sur" se realizó en instalaciones del Centro Vecinal del barrio que lleva el nombre del héroe nacional.