El Papa Francisco cumple 10 años de Pontificado: tendrá un día normal con misa matutina y rezo en soledad

La agenda oficial no registra actividades más allá de las cotidianas.

Internacionales13 de marzo de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La agenda oficial de Francisco para este lunes 13 de marzo, cuando cumple 10 años de Pontificado, está vacía.

Tras el Angelus pronunciado este domingo, la agenda publicada en el sitio oficial Vatican News vuelve a marcar una actividad recién el miércoles, con la audiencia general prevista todas las semanas.

Más allá de la importancia simbólica de la fecha, este lunes será un día más para Jorge Bergoglio. No se prevén conmemoraciones oficiales. El Papa respetará a rajatabla su rutina: dormirá seis horas y se levantará como siempre a las 04:00 de la madrugada. A las 5:50 rezará en soledad y a las 06:00 irá para la capilla a oficiar misa en la casa de Santa Marta, cerca de la Basílica de San Pedro. Allí vive desde hace ya una década en un modestísimo departamento de 70 metros cuadrados.

En varias entrevistas publicadas en los últimos días, el Pontífice reveló que todos los días al levantarse reza y oficia misa, la mayoría de las veces en soledad o acompañado por algún colaborador. Este lunes no será diferente.

Te puede interesar
P5RMQFRVOIG23RTBMEJSFD3FOY

Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales04 de septiembre de 2025

El diseñador que revolucionó la industria con su visión innovadora y siluetas relajadas tenía 91 años. Dejó un legado imborrable tras su fallecimiento en su residencia, según confirmó su casa de moda en un comunicado oficial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

XSCPTSGUGFARXMR5FAE4C2OPRI

Así votaron los diputados tucumanos sobre los vetos presidenciales

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los nueve representantes de Tucumán en la Cámara Baja rechazaron por unanimidad el veto a la Declaración de Emergencia en Pediatría. En cambio, en la Ley de Financiamiento Universitario hubo divisiones: seis se opusieron al veto y tres lo respaldaron.

Diseño sin título (40)

Siniestro vial entre dos camiones cañeros en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales18 de septiembre de 2025

El choque ocurrió anoche sobre la ruta provincial 329, a la altura de Bajo Los Sueldos - dique Santa Isabel. Uno de los conductores permanece internado en el Hospital Regional Concepción con traumatismo encéfalo craneano.