El Papa Francisco cumple 10 años de Pontificado: tendrá un día normal con misa matutina y rezo en soledad

La agenda oficial no registra actividades más allá de las cotidianas.

Mundo 13 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La agenda oficial de Francisco para este lunes 13 de marzo, cuando cumple 10 años de Pontificado, está vacía.

Tras el Angelus pronunciado este domingo, la agenda publicada en el sitio oficial Vatican News vuelve a marcar una actividad recién el miércoles, con la audiencia general prevista todas las semanas.

Más allá de la importancia simbólica de la fecha, este lunes será un día más para Jorge Bergoglio. No se prevén conmemoraciones oficiales. El Papa respetará a rajatabla su rutina: dormirá seis horas y se levantará como siempre a las 04:00 de la madrugada. A las 5:50 rezará en soledad y a las 06:00 irá para la capilla a oficiar misa en la casa de Santa Marta, cerca de la Basílica de San Pedro. Allí vive desde hace ya una década en un modestísimo departamento de 70 metros cuadrados.

En varias entrevistas publicadas en los últimos días, el Pontífice reveló que todos los días al levantarse reza y oficia misa, la mayoría de las veces en soledad o acompañado por algún colaborador. Este lunes no será diferente.

Te puede interesar
2PFPREUDL5FT5AQ6TEOU47TNR4

Ola de violencia narco azota a Ecuador

Bajo la Lupa Noticias
Mundo 09 de enero de 2024

En los últimos días, la situación en el país latinoamericano se precipitó y dejó al recientemente electo Presidente frente a una nueva crisis de seguridad.

74FZDJEWPVBJLN72YNEEM3OAWM

Papa Francisco: “Quisiera ir a la Argentina en la segunda mitad del año”

Bajo la Lupa Noticias
Mundo 14 de enero de 2024

En declaraciones a la televisión italiana el sumo pontífice se expresó su intención de viajar el país después de junio próximo. El Presidente Milei lo había invitado oficialmente durante la ultima semana. Además, aseguró que por ahora no piensa en renunciar:” Mientras me sienta capaz de servir, sigo adelante”

Lo más visto