Autoridades del Colegio de Abogados del Sur recibieron la visita del legislador Raúl Albarracín

El candidato a intendente por "Restauración Social" visitó en la siesta de este miércoles la sede de los abogados del sur tucumano.

Locales 08 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Estamos acá realizando la presentación de distintos proyectos que concretaría durante mi gestión al frente del Ejecutivo Municipal. Además, aprovecho para interiorizarme sobre las necesidades y propuestas de los profesionales" indicó Albarracín.

De la reunión participaron entre otros, el presidente de la Institución, Dr. Diego Valls, integrantes de la comisión directiva y la concejal Katherina Mazzuco.

Entre los temas tratados figuraron la construcción de la ciudad judicial; la salida del pacto social, la recuperación de espacios públicos y verdes como el Parque de la Joven Argentina.

"Nosotros garantizamos un gobierno participativo y plural" enfatizó el parlamentario.

"Vengo a esta casa la cual me siento parte y quiero hacer conocer no solamente mi propuesta de ciudad como intendente sino también el rol protagónico que puede tener una institución tan importante como el Colegio de Abogados, ya que más que una institución intermedia es un ente público no estatal como lo consagra la ley y que puede ser una voz autorizada en lo que hace a la gestión pública y a la participación. Siempre hablo de que como intendente aspiro a garantizar un gobierno abierto, plural y participativo, algo que resulta esencial para la vida democrática" indicó Albarracín.

"Agradecemos la visita del Dr. Albarracín y su equipo. Es importante escucharlos y como ciudadano y representante de esta institución creo que esta es la forma de participar y buscar el bienestar de nuestra comunidad" indicó Valls.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 15.49.13

"La idea desde el Consejo Directivo es recibir a todos los candidatos a intendentes para escuchar las propuestas para ver si esas propuestas se vinculan con las tareas del Colegio y así nuestra institución pueda participar a través de sus miembros como institución en el quehacer de la ciudad" reafirmó la máxima autoridad del Colegio que nuclea a los letrados.

Sobre el proyecto de la 'Ciudad Judicial', Valls destacó la idea de la iniciativa; "es un proyecto que cuando lo plantearon, nosotros estuvimos en distintas ocasiones en la Legislatura, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo donde se retomó el tema y entendemos que para los justiciables, para los ciudadanos, abogados y abogados, la concentración de edificios, no solamente unidades judiciales sino también Policía, Correo, Secretaría de Trabajo, Registro Inmobiliario, Catastro, sería importante que estuvieran en una determinada zona geográfica. Esto simplificaría nuestra tarea y fundamentalmente la de nuestros clientes, quienes muchas veces deben venir a nuestra ciudad a recorrer las distintas unidades, yendo de un lugar a otro. Este es un tema de un caro sentimiento para nosotros como institución" cerró Valls.

Mientras tanto la concejal Mazzuco puntualizó; “estamos muy cerca de una Concepción participativa por eso acompañé a Raúl para que brinde sus propuestas y haga partícipe a las instituciones. Porque con Raúl tendremos un intendente abierto, cercano y plural”.

NOTA EN DESARROLLO...

Te puede interesar
Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.