
ARCA: Renunció Juan Pazo y Andrés Vázquez asumirá al frente del organismo
La designación de Andrés Vázquez garantiza la continuidad de las políticas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía Luis Caputo en materia tributaria y aduanera.
El Ministerio de Educación estableció un tope del 16,8% al aumento de la cuota de marzo a los establecimientos educativos privados. Para denunciar irregularidades e inconsistencias con dicha disposición, los padres pueden acudir al Centro de Atención Educativa; Whatsapp: 381 546-9806 / 381 250-1862. Teléfono fijo: (0381) 497-9068 / (0381) 497-9088
Economía06 de marzo de 2023
Bajo la Lupa NoticiasEl Ministerio de Educación de Tucumán, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, mediante la disposición 0038/2023, fijó que el aumento en la cuota de las instituciones privadas sea hasta un 16,8% en el mes de marzo, respecto al arancel 2022.
A su vez, estableció para abril, mayo y junio, el 3,35% respectivamente, y en julio hasta un 4%, tomando como referencia el acuerdo nacional del programa de Precios Justos con la Confederación CAIEP; y el acuerdo paritario provincial firmado con representantes de los trabajadores de la educación. El objetivo de la medida es evitar los aumentos desmedidos y cuidar el bolsillo de las familias en el contexto inflacionario.
Cabe destacar que el Estado está presente y asiste al 76% de los colegios privados de la provincia con aportes y en 2020, durante la pandemia, no se los suspendieron. Además, se acompañó con el Programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción (ATP).
En diciembre 2022 se pagó un bono de $60 mil a docentes del sector, demandando una inversión de $328,1 millones; y se inyectaron $500 millones en subvención para las instituciones, llegando a un total de $700 millones en aportes mensuales, actualizables en función al salario que percibe la docencia.
Para denunciar irregularidades e inconsistencias con dicha disposición, los padres pueden acudir al Centro de Atención Educativa.
Whatsapp: 381 546-9806 / 381 250-1862
Teléfono fijo: (0381) 497-9068 / (0381) 497-9088

La designación de Andrés Vázquez garantiza la continuidad de las políticas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía Luis Caputo en materia tributaria y aduanera.

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.

El ministro de Economía Luis Caputo anticipó que el país emitirá nuevos títulos a cuatro años para pagar vencimientos. Ratificó el esquema cambiario y negó disidencias con el FMI. Milei elogió al funcionario: “El mejor de todos los tiempos”

Lo confirnó Karina Delordi (foto) jefa de la División Asistencia al Contribuyente. Las medidas fueron definidas como excluyentes y no acumulativas.

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El choque involucró a una motocicleta Royal Enfield Himalayan 411 cc y una camioneta Ford Ranger 4x4. En la moto se desplazaban Guillermo Sebastián Juárez del Valle, de 43 años, y María Lucía Boffano, también de 43.

Once emprendedores de la ciudad y zonas aledañas recibieron equipamiento para fortalecer sus actividades productivas, en el marco de una iniciativa impulsada por el legislador Carlos Funez que se acerca a los 100 emprendimientos acompañados en lo que va del año.

Un hombre de 34 años murió tras perder el control de una motocicleta, mientras que sus dos hijas menores resultaron heridas.

Un choque entre una motocicleta y un automóvil se registró durante la mañana de este miércoles en la ciudad de Concepción. El conductor del rodado menor resultó con lesiones y debió ser trasladado al hospital regional.