Concepción: Fue denunciado por violencia de género por su expareja y la Policía encontró cocaína y armas

Efectivos de la Unidad de Operaciones Policiales de la Regional Sur desarrollaron la tarea investigativa que culminó con el hallazgo de un mini arsenal y dinero de origen dudoso.

Policiales06 de marzo de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

De acuerdo con lo informado por el comisario principal Sergio González, las pesquisas se iniciaron luego de que una mujer denunciara que su expareja la había golpeado y amenazado de muerte con un cuchillo.

Las tareas investigativas desplegadas por los efectivos permitieron reunir datos e información acerca de que el acusado hacía uso de armas y era conocido por su comportamiento violento. Esto motivó que la Justicia otorgara medidas judiciales que se ejecutaron este domingo en un inmueble de la ciudad de Concepción.

Los investigadores hallaron cuatro armas de fuego, entre ellas una escopeta, y más de 150 municiones de diverso calibre, estos elementos fueron secuestrados juntamente con dos balanzas de precisión, cinco celulares y la suma de $3.026.000.

Asimismo, mientras los uniformados requisaban la vivienda encontraron una sustancia blanquecina que tras ser peritada por personal de la División Drogas Peligrosas Sur (Didrop Sur) se constató que se trataba de cocaína.

Finalmente, las actuaciones que fueron supervisadas por el comisario general Manuel Castaño, jefe de la Unidad Regional Sur, concluyeron con la detención del acusado que fue convalidado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Centro Judicial de Concepción, y la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, dado el hallazgo de estupefacientes. El extenso procedimiento contó con la colaboración de la Guardia de Infantería de la URS.



Te puede interesar
730x473_251128104539_74119

Encuentran droga en un tour de compras que se dirigía a Mendoza

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de noviembre de 2025

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.

Diseño sin título (96)

Un hombre recibió un disparo con arma de fuego

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de noviembre de 2025

Un vecino de 33 años recibió un disparo en la pierna cuando dos motociclistas se acercaron y abrieron fuego. La víctima fue trasladada al hospital y la Justicia ya trabaja sobre un sospechoso identificado.

Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.

Lo más visto
Diseño sin título - 2025-12-01T2

Femicidio de Luján Nieva: Presión perpetua para Walter Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de diciembre de 2025

El tribunal del Centro Judicial Monteros dictó prisión perpetua para Walter Mateo Córdoba por el femicidio de Luján Nieva. La decisión fue unánime y se basó en las pruebas científicas expuestas durante el debate oral. La madre de la víctima, Ana Díaz, pidió justicia y volvió a preguntar qué motivó semejante crimen.