El Indio Solari anunció su retiro de los escenarios: “No tengo ganas de seguir, cumplí mi tiempo”

El artista aseguró que no piensa en brindar un nuevo show porque no se encuentra en su mejor versión, sin embargo, remarcó que se siente feliz porque todavía puede hacer lo que más disfruta.

Espectáculo 23 de febrero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Indio Solari confirmó su retiro de los escenarios. En una entrevista que concedió a un programa de radio español, el líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dijo que no se encuentra en su mejor versión y por ese motivo ya ni siquiera está considerando la posibilidad de presentarse en vivo.

Durante la charla, el periodista Vicente Mariskal Romero comentó que el año pasado durante una entrevista el cantante había dejado la “puerta abierta” a estar presente en un show de su banda. Sin embargo, el entrevistado le dejó en claro que la situación ahora es muy distinta.

“En este momento la puerta está entreabierta porque mi enfermedad, más allá de lo que te quiera contar, porque no quiero transformar esto en una cosa crítica, no me está permitiendo estar en mi mejor versión. No tengo más ganas, no quiero ser un artista que está peleando en el escenario. Ya cumplí mi tiempo”, remarcó Solari.

Con el estilo que lo caracteriza, el creador de grandes himnos del rock nacional eligió no dar la noticia de manera trágica y remarcó que se siente bien porque puede haber lo que más le gusta: canciones.

“El Indio no tiene ganas de hacer directos, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera. No estoy sufriendo ni penando, no extraño el escenario. De vez en cuando, cuando los veo a los chicos, me agarra una cosita, pero no es un drama. A mí lo que más me gusta es hacer diez canciones nuevas cuando saco un álbum, para que la cante la gente. Eso sí me costaría tener que dejarlo”, completó hablando de sí mismo en tercera persona.

En ese sentido, el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota aclaró que esta vez no sacará el disco en formato físico. “No tengo más ganas de meterme en la fabricación, yo soy un artista independiente y todo eso de la impresión... Ya directamente estoy armando la ilustración como hizo con (el lanzamiento) de El Mister y los Marsupiales extintos”, detalló.

“Soy como un francotirador”: el Indio Solari se refirió a sus expresiones políticas

Otro de los temas que el Indio Solari tocó en la entrevista fue su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de que no se considera militante del peronismo ni del kirchnerismo, remarcó que reconoce la vocación de servicio de la expresidente y su honestidad.

“No soy militante, porque cambio de dogma permanentemente. El artista tiene que ser la piel sensible de la sociedad y atraer ideas que andan dando vueltas alrededor de las militancias. Soy como un francotirador que, en este momento, coyunturalmente, como la alternativa es nefasta, apoyo a esta gente”, remarcó.

Además, el compositor de canciones como “El pibe de los astilleros” y “Vencedores vencidos” remarcó que no considera que la ideología pueda solucionar los problemas de la gente para siempre. “No tengo vocación política, mi motor es artístico”, completó.

   

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.