Becas Manuel Belgrano 2023: ¿hasta cuándo podés anotarte y recibir $57.000?

El nuevo sistema de becas Manuel Belgrano 2023 buscará ayudar a estudiantes de carreras consideradas claves para el desarrollo del país.

Educación 23 de febrero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El programa de becas Manuel Belgrano 2023 busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de las carreras de grado y pregrado en nueve áreas consideradas claves para el desarrollo del país.
En el caso de los estudiantes que ya accedieron al beneficio en 2022, tenían tiempo para presentar su renovación hasta el 22 de febrero. No obstante, para las inscripciones nuevas, hay tiempo hasta el 31 de marzo.
 
¿Qué carreras aplican a la beca Manuel Belgrano?
Las áreas alcanzadas de la beca Manuel Belgrano son las siguientes:
- Alimentos
- Ambiente
- Comunicación e informática
- Energía convencional y alternativa
- Logística y transporte
- Petróleo y gas
- Minería
- Ciencias básicas

En cuanto a las carreras en concreto, se puede acceder al listado completo desde la página de las becas Manuel Belgrano, especificando cada una y las Universidades admitidas.

¿Cuál es el monto de las Becas Manuel Belgrano?
La prestación se abona de forma mensual durante 12 meses consecutivos y la suma actual es de $57.000.
Este beneficio puede renovarse un máximo de 3 veces, en el caso de carreras de pregrado, y el monto se eleva a 5 veces si se trata de una carrera de grado.

¿Cómo inscribirse en la beca Manuel Belgrano?
Para inscribirte en la beca Manuel Belgrano deberás ingresar a su página oficial e ingresar con usuario y contraseña.

Por otra parte, el programa solicita los siguientes requisitos:
- Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente
- Ser un estudiante regular una universidad nacional o provincial de gestión publica que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa.
- Tener entre 18 y 30 años al momento de hacer la solicitud (en el caso de estar cursando se extiende hasta 35 años). En el caso de las personas con alguna discapacidad o se trate de madres de hijos menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedarán exceptuados del requisito de edad
- Tener ingresos familiares menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles

Cabe aclarar que el programa es incompatible con otras prestaciones otorgadas por el estado con fines similares como las becas Progresar.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
AULAS VACIAS

Aulas vacias por el paro docente

Bajo la Lupa Noticias
Educación 04 de abril de 2024

La medida de fuerza que lleva adelante la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) logra un importante impacto en la provincia. Más de una semana sin dictado de clases tras el receso por semana santa y el feriado del 2 de abril. La ministra de Educacion Susana Montaldo asegura que están cumpliendo con el pago del Incentivo docente.

Lo más visto