Reclamo de vecinos en las puertas de EDET

Son vecinos de diferentes barrios que se manifiestan con quema de cubiertas en las puertas de la empresa EDET en la ciudad de Concepción.

Locales 15 de febrero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Las quejas y los reclamos son por bajas de tensión y cortes reiterados.

Bajo la Lupa dialogó con vecinos presentes que señalaban, "Nos quedamos sin servicio cada dos por tres, la empresa va, conecta y luego se vuelve a cortar. Ya es cansador, un tema bastante complicado".

"Nos atienden los muchachos de la guardia, y van al lugar, pero el problema no se soluciona, solo hacen remiendos. El problema de raíz lo tiene que solucionar EDET como empresa. Los muchachos nos atienden, la guardia funciona, nos toman el reclamo y hay termina su trabajo. Lamentablemente, la problemática no viene por acá, es EDET como servicio general. Mientras ellos no hagan inversiones y mejoren el servicio, vamos a seguir teniendo los mismos problemas".

"En el barrio El Ceibo esto viene pasando de años, tenemos un par de transformadores que aparentemente quedaron chicos, no tienen el mantenimiento correspondiente, las líneas son bastantes viejas y ahora comenzó a tener problemas con frecuencia a partir de que inauguraron el nuevo alumbrado público. Para mí las líneas están sobrecargadas".

"Ya nos solucionaron supuestamente, volveremos a casa y veremos. Esta es la primera vez que nos juntamos, creo que será el comienzo de muchas, trataremos de convocar más vecinos, unirnos un poco más y venir a hacer un reclamo más formal y con más firmeza. Comenzamos en la guardia, pero la idea es próximamente cortar las calles principales, España y Güemes de las oficinas de EDET durante el día", finalizó.

Te puede interesar
c4ac35b4-94e7-4e8e-82bf-1cde96667270

Distinguieron al personal de la Unidad Regional Sur

Bajo la Lupa Noticias
Locales 15 de diciembre de 2023

En la ciudad de Concepción, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, encabezó este jueves el acto de entrega de distinciones al personal de la Unidad Regional Sur en el marco de la celebración del 202° aniversario de la Policía de Tucumán.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.