Encontraron sin vida al hombre que había caído en El Cadillal

Los restos de Rubén Ocaranza fueron rescatados en la zona del perilago. El sábado se había lanzado al agua desde una lancha.

Sociedad 14 de febrero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los buzos de la Policía Lacustre rescataron esta mañana el cuerpo sin vida de Rubén Ocaranza, el hombre que el sábado se había lanzado al agua para nadar y era intensamente buscado desde ese momento. 

La información fue confirmada por la Comisaría de El Cadillal, que trabajó en coordinación con la Unidad Regional Norte y con los buzos que lideraron las tareas de búsqueda.

Ocaranza, de 56 años, había estado la tarde del sábado, junto a unos amigos, en una embarcación y en horas de la tarde decidió lanzarse a nada, en la tercera bahía.

Al no verlo salir a la superficie, sus compañeros fueron los que dieron alerta a la Policía Lacustre. Dos buzos y personal de Guardavidas lo buscaron el sábado y el domingo, con dos lanchas y tres buzos. 

El comisario Carlos Álvarez, jefe de la División Policía Lacustre había explicado ayer que hubo 10 inmersiones y que pasado el mediodía, luego de que los buzos se saturaron de nitrógeno, se procedió a realizar tareas de “ganchado” y “barrido” por diferentes zonas barriendo una superficie de 50 x 40 metros.

Ambas tareas arrojaron resultados negativos. Ayer por la mañana se relevó al personal de guardia y hoy, finalmente, la búsqueda dio con el cuerpo de Ocaranza en la zona del perilago.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
caminera-camiones-2jpg_57698320jpg

Fin de semana largo con restricción de camiones

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 14 de junio de 2024

Este fin de semana largo habrá restricción de camiones a partir de hoy, mañana y lunes, en más de 30 rutas nacionales y principales ingresos y egresos al AMBA. La medida regirá en determinados horarios y sentidos de circulación.

Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.