Este miércoles Agustín Rossi jurará como jefe de Gabinete

Con el regresó del tucumano Juan Manzur a la gobernación de la provincia, el gobierno anunció que será reemplazado por el actual interventor de la AFI.
Política13 de febrero de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobierno nacional confirmó oficialmente que Agustín Rossi reemplazará a Juan Manzur en la jefatura de Gabinete, tal como anticipó Infobae la semana pasada.

El flamente jefe de ministros jurará el miércoles 15 de febrero, a las 16:30, en reemplazo de Manzur, quien presentará su renuncia para retomar la Gobernación en Tucumán y dedicarse de lleno a la campaña electoral, que lo tiene como candidato a vicegobernador en la fórmula que encabeza Osvaldo Jaldo.

“Juan Manzur debe renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”, informó la la portavoz Gabriela Cerruti a través de un comunicado.

“Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y en la actualidad es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”, agregó.

Si bien aún no se confirmó oficialmente, Ana Clara Alberdi, actual número 2 en la AFI, asumirá en reemplazo de Rossi en la oficina de inteligencia.

Luego de su salida traumática de la gestión en medio del cierre de listas para las elecciones 2021, Rossi logró recomponer su relación con Alberto Fernández y se transformó en uno de sus principales asesores. El santafesino mantiene además una relación cordial con la vicepresidenta Cristina Kirchner, un dato relevante en medio de la cruenta interna que divide a la coalición oficialista.

Esta semana será determinante para intentar ordenar el Frente de Todos de cara a las elecciones de este año. El Presidente convocó a una mesa en la que espera definir reglas entre todos los espacios que aspiran a nominar postulantes para scuederlo. Sin embargo, el kirchnerismo pretende entablar en ese ámbito una discusión sobre el rumbo de la gestión, algo que la Casa Rosada no está dispuesta a someter a debate.

El sábado pasado, Fernández y Eduardo “Wado” de Pedro se reunieron en la Quinta de Olivos para sellar una tregua luego de semanas de enfrentamientos públicos (y privados) entre ambos. El ministro del Interior asoma como uno de los principales referentes con chances de competir en las PASO en representación del kirchnerismo.

Te puede interesar
730x473_260330103817_68046

Monitorean la calidad del agua en la cuenca alta del Dique Escaba

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de marzo de 2026
La Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Recursos Hídricos realizaron un relevamiento en la cuenca alta de Aconquija, Catamarca, para evaluar el estado de los ríos que abastecen al dique Escaba, esencial para el riego y la actividad industrial en el sur de Tucumán.
 
 
 
20260325124340_adornimanu

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se defiende en medio de la polémica sobre los viajes de su esposa

Bajo la Lupa Noticias
Política25 de marzo de 2026
Manuel Adorni respondió a las acusaciones sobre los viajes de su esposa en el avión presidencial y en un vuelo privado, rechazando las críticas y denunciando "operaciones políticas". Aseguró que su patrimonio está declarado y bajo investigación judicial, y defendió la transparencia de su gestión. Además, presentó nuevas reformas para el Congreso y criticó a la oposición y los medios.
Lo más visto
730x473_260329182516_71889

Allanamientos en Concepción: secuestran drogas y detienen a dos hombres por narcomenudeo

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de marzo de 2026
En una serie de allanamientos realizados el sábado en los barrios Colegiales y Costanera de Concepción, la Dirección de Drogas Peligrosas SUR logró incautar aproximadamente 100 bochitas de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al tráfico de estupefacientes. Dos hombres fueron detenidos, uno con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes.
WhatsApp Image 2026-03-30 at 12.25.00

Corte total en la Ruta Nacional 65 por desborde del río Cochuna

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán30 de marzo de 2026
Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 65 permanece cortada a la altura del kilómetro 34 debido al desborde del río Cochuna, causado por intensas lluvias en la alta montaña. El camino se encuentra intransitable debido a la acumulación de barro y rocas. Personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona para restaurar el tránsito.