Fondo del Tabaco: inicia pago de $26 millones a productores

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó al sector tabacalero a través de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo que este viernes 10 de febrero comienza el pago de $26.089.894,84 destinados al pago de la Caja Verde 2022 que abona el FET (Fondo Especial del Tabaco).

Economía10 de febrero de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Según informó la Dirección de Agricultura, con esta suma se procederá a cancelar el saldo correspondiente al POA “Consolidación de las Unidades Productivas”, el cual fue aprobado por Resolución 64/2022 y contempla un monto total de $400.000.000 para “productores tabacaleros que entregaron tabaco en los acopios habilitados, teniendo en cuenta las últimas tres campañas y tomando como base los kilos de la campaña 2020/2021”.

La repartición provincial dio a conocer que la operatoria de pago de las liquidaciones 522, 523 y 524 se llevará a cabo en el horario de 15:00 a 18:00, siguiendo el cronograma publicado en Portal Tabacalero.

Te puede interesar
Lo más visto
G-FYYdvWIAAZxcw

La Policía rescató a una beba recién nacida abandonada en un cesto de basura

Bajo la Lupa Noticias
Nacionales07 de enero de 2026

Una niña de aproximadamente 36 semanas de gestación fue rescatada por la policía de San Martín, Buenos Aires, luego de ser abandonada en un cesto de basura. La beba, que fue trasladada de urgencia al hospital, se encuentra en estado estable y recibiendo atención médica. La investigación por “Abandono de persona” avanza para determinar las circunstancias del hecho y encontrar a los responsables.

WhatsApp Image 2026-01-08 at 12.07.20

MPF: “Puso en riesgo su seguridad y la de terceros”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales08 de enero de 2026

El Ministerio Fiscal imputó a un joven de 24 años por organizar y participar en pruebas de velocidad ilegales realizadas el 27 de diciembre pasado. La Justicia dispuso arresto domiciliario con tobillera electrónica y una caución de tres millones de pesos.