
Alberto Fernández inauguró la estación transformadora Los Nogales
Bajo la Lupa NoticiasEl Presidente Alberto Fernández visitó, este martes, Tucumán, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la secretaria de Energía, Flavia Royón, el gobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Javier Noguera, inauguraron la Estación Transformadora Los Nogales.
La nueva estación, ubicada al sur de la comuna de Los Nogales, se conectará a dos líneas de alta tensión localizadas a 900 metros de la Ruta Nacional 9 con destino a la Provincia de Salta y Jujuy.
El presidente Fernández expresó que "estamos entrando en el último año de mandato. El 10 de diciembre del 2019, le dije que este gobierno iba a atender primero a los últimos, esta obra es un claro ejemplo de eso".
"Venimos de ver de qué manera seguimos transformando Tucumán. Nos enfrentamos a una nueva elección que tiene que ver con el Tucumán que incluya y genere más oportunidades para la gente, como es esta estación trasnformadora", manifestó Manzur.
"Valoramos el acompañamiento que el pueblo hizo a nuestro Presidente", indicó Jaldo. "Estas obras evitarán los cortes de energía y baja de tensión en la provincia. Esas obras vienen a solucionar problemas de años en Tucumán", sostuvo.
El gobernador destacó que "tenemos instrucciones de quien conduce este espacio político de estar a la par del presidente y acompañar sus decisiones".
Miguel Méndez comisionado de Los Nogales sostuvo que “es un orgullo tener al presidente inaugure en nuestro pueblo esta planta. Con esto se solucionarán inconvenientes eléctricos en la zona”.
El gerente general de Edet, Horacio Nadra, comentó que “esta obra abastecerá a vecinos que viven entre Tafí Viejo y Trancas. Los trabajos arrancaron en el 2018 y se concretó gracias a un trabajo en conjunto entre la empresa y el Estado”.
Esta obra beneficiará en forma directa a 40 mil usuarios del norte de Tucumán, principalmente de Tafí Viejo y Trancas. La inversión asciende a 11 millones de dólares. Es una muestra de la colaboración entre el sector público y el privado, consistente en un aporte económico de la Nación y el aporte financiero de la Distribuidora.
A ello se adicionan 2 millones de dólares en inversiones de Distribución asociadas a esta inversión en materia de transporte por distribución troncal.
Esta iniciativa de EDET, se enmarca dentro del Plan de inversiones 2016-2025, de $15.000 millones de pesos, que tienen como objetivo mejorar el servicio y la calidad de vida de los tucumanos.

Mejorar el suministro
El desarrollo de la nueva estación tiene la misión de transformar la energía de alta tensión a media tensión, disminuyendo la carga de la Estación Tucumán Norte, lo que posibilitará brindar un suministro de mayor calidad, posibilitando, además el crecimiento de nuevos desarrollos en la zona.
Tiene una configuración en doble barra, cuatro campos de línea y dos campos de transformación de 30 MVA cada uno, es decir, aporta una potencia de 60 Mega Volts Amper y su construcción demandó una complicada implementación técnica, ya que se reencausaron dos líneas diagonales de alta tensión que atraviesan su terreno.
Del acto también participó el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello, el ministro de Obras Públicas de Tucumán, Fabián Soria, el senador por Santiago del Estero, Emilio Neder


Operativo Lapacho: secuestran mercadería extranjera sin aval aduanero en un camión de encomiendas

Hospital Regional Concepción reforzó la importancia de la lactancia materna durante la Semana Mundial

Manifestantes realizaron una concentración pacífica en la RN 38 a la altura de Aguilares

Educación Inicial entregó 600 libros para la alfabetización temprana

El Registro Inmobiliario fortalece su liderazgo digital

Organismos y gobiernos locales avanzan en la Reparación Histórica Azucarera

Miguel Acevedo recibió al arzobispo Carlos Sánchez durante una visita pastoral a Casa de Gobierno

Alumnos de Nuestra Señora de la Consolación llegaron a la instancia provincial con un proyecto sobre drones

Día del Veterinario: Sabina Ayala destacó el compromiso profesional y el trabajo con los animales en Concepción

Día del Guía de Patrulla y del Dirigente Scout: el Grupo Scout Perito Moreno destacó el valor del servicio y el compromiso

Alumnos de la Escuela Técnica N° 1 transforman botellas plásticas en hormigón sustentable


