Nuevamente permanecen cerradas las oficinas del IPSST en Concepción por fallas en el edificio

Juan Pablo Rosales, Secretario Adjunto de ATEPySS junto a miembros de la Comisión Directiva del gremio que conduce Andrés Jaime, visitaron las instalaciones del local ubicado en calle Belgrano 174 y que permanecen cerradas a los afiliados por graves fallas edilicias a consecuencias de las inclemencias meteorológicas. Enojo y malestra porque los afiliados son derivados a otras sucursales.

Locales31 de enero de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Una vez más, como ocurre tras cada lluvia y fuertes tormentas, las enormes fallas en el edificio de la ciudad de Concepción dejan serias consecuencias en la atención a los afiliados de la Obra Social provincial.

"Estamos preocupados por nuestros compañeros y afiliados, ellos nos comentan que la situación es muy mala, con un local inundado, dañado y queremos ver cuales son las condiciones laborales en la que se encuentran, cual es la modalidad de trabajo de ellos , el peligro que representa para ellos y tambieén para los afiliados a la obra social" indicó a BLL Juan Pablo Rosales, Secretario Adjunto de ATEPySS.

subsidio localEl local es alquilado y en el mismo trabajan cerca de 15 empleados.

Un afiliado contó a este medio que necesitaba hacer un estudio a su esposa (paciente oncológica) y lamentablemente debe trasladarse a la capital tucumana para relizarle el mismo; "se están derivando a los afiliados a casa central o también a filiales cercanas y en este momento puedo asegurar que no se está trabajando en el edificio de Concepción. Algunos compañeros ralizan tareas de manera remota desde sus casas" explicó Rosales. 

subsidio sec adjunto

"Esto es de larga data, es hora de comenzar a trabajar con reformas profundas, poner manos a la obra los cambios, ya sea con obras serias para un pleno funcionamiento, sin arriesgar a los empleados y a los afiliados o ver la posiblidad de un cambio de espacio físico" indicó Rosales.

"Entendemos que es el momento que las auitoridades del Instituto empiecen a tomar medidas definitivas. No queremos confrontar, alentamos al diálogo y por eso estamos acá" aseguró el dirigente gremial.

subsidio dirigentesMiembros de la Comisión Directiva de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (Atepyss) estuvieron este martes en la ciudad de Concepción.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.

Lo más visto
251119093535_31280

Tucumán recuperó 160 kilómetros de red vial en dos años de gestión

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial informó que ya se repararon más de 160 kilómetros de rutas provinciales, además de puentes y rotondas estratégicas, pese al freno de la obra pública nacional. Jaldo también gestiona en Buenos Aires mejoras para la red vial nacional que atraviesa Tucumán.

WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.