Nuevamente permanecen cerradas las oficinas del IPSST en Concepción por fallas en el edificio
Una vez más, como ocurre tras cada lluvia y fuertes tormentas, las enormes fallas en el edificio de la ciudad de Concepción dejan serias consecuencias en la atención a los afiliados de la Obra Social provincial.
"Estamos preocupados por nuestros compañeros y afiliados, ellos nos comentan que la situación es muy mala, con un local inundado, dañado y queremos ver cuales son las condiciones laborales en la que se encuentran, cual es la modalidad de trabajo de ellos , el peligro que representa para ellos y tambieén para los afiliados a la obra social" indicó a BLL Juan Pablo Rosales, Secretario Adjunto de ATEPySS.
El local es alquilado y en el mismo trabajan cerca de 15 empleados.
Un afiliado contó a este medio que necesitaba hacer un estudio a su esposa (paciente oncológica) y lamentablemente debe trasladarse a la capital tucumana para relizarle el mismo; "se están derivando a los afiliados a casa central o también a filiales cercanas y en este momento puedo asegurar que no se está trabajando en el edificio de Concepción. Algunos compañeros ralizan tareas de manera remota desde sus casas" explicó Rosales.
"Esto es de larga data, es hora de comenzar a trabajar con reformas profundas, poner manos a la obra los cambios, ya sea con obras serias para un pleno funcionamiento, sin arriesgar a los empleados y a los afiliados o ver la posiblidad de un cambio de espacio físico" indicó Rosales.
"Entendemos que es el momento que las auitoridades del Instituto empiecen a tomar medidas definitivas. No queremos confrontar, alentamos al diálogo y por eso estamos acá" aseguró el dirigente gremial.
Miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (Atepyss) estuvieron este martes en la ciudad de Concepción.