Tucumán contará con la carrera de Técnico en Emergencias Pre-hospitalarias

Se planteó la necesidad de un convenio para que todos los alumnos de las carreras dictadas por ATSA puedan desempeñar sus prácticas en hospitales y Caps.
Tucumán26 de enero de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el legislador y secretario general de ATSA Reneé Ramírez, con el objetivo de dialogar sobre el lanzamiento de la carrera de Técnico en Emergencias Pre-hospitalarias que se dictará desde marzo de este año en ATSA.

En este sentido Ramírez destacó que se trata de una nueva profesión para el sector sanitario que se empezará a dictar en marzo, con el aval del Ministerio de Salud Pública. “Esta es una gran noticia para los chicos que salen del secundario y que quieren ser parte de la gran familia de la salud, ahora tendrán la oportunidad de estudiar esta hermosa tecnicatura”, enfatizó.

Siguiendo esta línea el legislador comentó que se planteó la necesidad de un convenio para que todos los alumnos de las carreras dictadas por ATSA -6 tecnicaturas con más de 8.000 alumnos en la provincia- puedan desempeñar sus prácticas en hospitales y Caps.

“Hace mucho tiempo venimos trabajando y tomando como eje a la formación y capacitación de excelencia para que el día de mañana cuando los alumnos se reciban, el pueblo tucumano pueda recibir calidad de atención. Para esto trabajamos en conjunto con el Ministerio de Salud y el de Educación, para dar una posibilidad y una oportunidad de salida laboral a los chicos que egresan del secundario, a la vez que priorizamos que las carreras sean de excelencia y redunden en calidad de atención en salud”, concluyó.

Último Momento
Te puede interesar
images (28)

La DGR extendió el régimen de facilidades de pago para regularizar deudas fiscales

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de julio de 2026
La Dirección General de Rentas de Tucumán informó la prórroga del Régimen de Regularización de Deudas Fiscales hasta el 31 de julio de 2027. El beneficio permite cancelar obligaciones vencidas con quitas de intereses, opciones de pago contado o en cuotas y condiciones especiales para los contribuyentes que adhieran al plan.
730x473_260706105516_42187

Jaldo decretó asueto administrativo desde el mediodía por el partido de la Selección Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de julio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que este martes 7 de julio habrá asueto administrativo a partir de las 12 horas en toda la administración pública provincial, incluidas las escuelas, con motivo del partido que disputará la Selección Argentina en instancias decisivas del Mundial. La medida busca facilitar que la comunidad pueda seguir el encuentro y acompañar al seleccionado nacional.
Lo más visto
los-senadores-libertarios-patricia-bullrich-y-agustin-monteverde-conversan-en-el-recinto-con-los-radicales-eduardo-vischi-y-mariana-juri-foto-charly-diaz-azcue-comunicacion-senado-WKZK2D7Z3BDX7BCLUSTMGDI2TY

El Senado pospuso la ley de propiedad privada y Milei los acusó de ser los responsables de la decadencia

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de julio de 2026
La Libertad Avanza no logró blindar el borrador número 15 -post dictamen-, algo que se preveía por la mala praxis legislativa de las últimas semanas. Derrota oficialista y festejo opositor. El Presidente brindó un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y cuestionó la postergación de la iniciativa que envió el Gobierno al Congreso.