Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus socios que rompan “las reglas” y provoquen rupturas en las provincias

Bullrich, Morales, Ferraro y Pichetto se reunieron en la sede nacional de Pro en medio de la escalada de conflictos en varios distritos por el armado electoral; piden respetar el reglamento interno aprobado por la mesa nacional.

Elecciones 2023 26 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Según consigna diario La Nación, el tablero de Juntos por el Cambio se agita en modo electoral. Los jefes partidarios del espacio se reunieron esta noche en la sede nacional de Pro, en Balcarce 412, para analizar la escalada de conflictos en las provincias por armado del conglomerado opositor y ratificaron la vigencia de las reglas de competencia que aprobó la cúpula de la fuerza en septiembre pasado para las elecciones desdobladas o los distritos donde no hay primarias.

"En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la mesa nacional y a las estrategias nacionales y provinciales de la fuerza, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas”, advirtieron.

Los principales focos de preocupación para los altos mandos de la fuerza son Río Negro, Chubut, Tucumán, Mendoza y Córdoba. Se trata de los escenarios donde aún no hubo acuerdo entre los socios locales de Juntos por el Cambio sobre el mecanismo para definir las candidaturas y donde hay riesgos de ruptura. El primer test electoral será 12 de febrero en La Pampa.

Además, los jefes de Pro, la CC, la UCR y Peronismo Republicano definieron la convocatoria a una reunión de la conducción nacional el próximo lunes 6 de febrero.

En Tucumán también hay riesgos de un quiebre. Allí, no avanzan las negociaciones para forzar un acuerdo entre Germán Alfaro, apalancado por Larreta y Bullrich, y Roberto Sánchez, impulsado por la UCR. En el Pro acusan a Sánchez de ser funcional a la estrategia de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Lo más visto