"Se trabaja para solucionar en grave problema que traerá solución para los proximos 30 años"

El arquitecto Miguel Abboud visitó el pozo 6 ubicado en barrio Zavalía de la ciudad de Concepción y confirmó que se reunió con el gerente de la SAT a nivel provincial; "todo este sector de más de 5 barrios va a contar en 30 a 60 días con dos nuevas perforaciones" expresó el actual concejal.

Locales 17 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los graves problemas generados por la falta de servicio de agua en los barrios Zavalía, El Parque, Jardín, San Nicolás y Difunta Correa, resulta una "cuestión de estado" para las autoridades de distintos ámbitos de la politica local.

El actual concejal y ex Secretario de Obras Públicas - en el primer mandato de Roberto Sánchez al frente dela Municipalidad de Concepción- ,Miguel Abboud, contó a la prensa que el servicio estará solucionado en las próximas semanas, entendiendo el malestar que sienten los vecinos; "estuve reunido con el gerente de la SAT a nivel provincia y nos estuvo explicando la decisión que tomó a través del gobierno de la provincia".

90f29d63-24f9-4825-b788-2003d45c5d08

"De manera urgente se construirá un nuevo pozo, que se suma al que ya está en construcción. Es decir que todo este sector, de más de 5 barrios populosos de la ciudad, va a contar en 30 a 60 días con dos nuevas perforaciones que van a venir a brindar y solucionar el problema por los próximos 30 años" afirmó Abboud.

"Se decidió construir acá porque el primero esta colapsado, ya desde el año 78 que fue construido, ya perdió su vida útil, la cañerías antes eran galvanizadas, las cuales se corroe con el paso del tiempo, con la salinidad, con todo lo que el agua va generando con el paso del tiempo. Se tomó la decisión ahora de realizar un pozo de 125 mts. de profundida lo cual estaría garantizando más de 120 mil l/h y la novedad es que la cañería de 8 pulgadas de espesor va a ser realizada por primera vez en la historia acá en Concepción con PVC, por lo cual tendrá una vida útil de más 200 años".

"La ventaja de hacerlo acá, primero que el acuífero es con un caudal importante y segundo que se va a poder aprovechar toda las instalaciones existentes en cuanto al nexo de conexión con la red, como así también las instalaciones eléctricas existentes y sanitarias. De allí es como decir se cambia la perforación obsoleta por una nueva y se lo conecta a la red, por eso es que la solución va a venir en tiempo récord. Tengamos en cuenta que este pozo dejó de funcionar por eso se agravó la problemática" concluyó Abboud.

Te puede interesar
CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.