"Tenemos un ministro débil que quiere hacerse el fuerte reprimiéndonos" afirman desde SiTAS

La Dra. Adriana Bueno, Secretaria Adjunta, expresó hoy en Los Primeros TV que el ministro Luis Medina Ruiz, ante las últimas circulares que emitió el Sistema Provincial de Salud, busca debilitar la protesta salarial que llevan adelante desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán.
Política16 de enero de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La médica infectóloga aseguró que no tienen nada en lo personal con los doctores Medina Ruiz y Ferre Contreras (titular del SIPROSA) pero aseguró que "cuando ellos hacen estas circulares absolutamente represivas y vienen a tratar de cuidar sus puestos, no están pensando en la salud de la gente y mucho menos en los trabajadores de la salud".

La dirigente concepcionense sostuvo que Medina Ruiz "es un ministro muy débil políticamente. No es como el Ministro del Interior que maneja discrecionalmente contratos, planillas salariales y gente que sabemos que cobran pero no trabajan en las 93 comunas del interior. Pero se quiere hacer fuerte reprimiéndonos y no garantizando la salud de la gente".

La dirigente de SITAS que estuvo acompañada por Julián Nassif, secretario General de SITAS, recordó que el escenario de protesta y reclamos salarial que llevan adelante está motivado en la falta de respuesta del gobierno provincial que desde el año 2020, en el inicio de la pandemia de coronavirus generó un importante retraso en el sueldo de los trabajadores de la salud.

"Lejos de saldar esa deuda durante el año 2021, el gobierno nos está maltratando y así quedó demostrado este viernes cuando no acudieron a la conciliación obligatoria y no hubo nada. Fue todo una patraña con la intención de disolver la protesta, pero nuestro reclamo es genuino, viene de la base más profunda, donde un kinesiólogo que recién se inicia cobra 126 mil pesos con algunas sumas en negro, que sigue estando en la zona de mayor riesgo desde que comenzó la pandemia de Covid-19, percibe menos que el valor la canasta básica de 145 mil pesos a noviembre del año pasado", apuntó.

Bueno señaló que la provincia destina muchos recursos para nombramientos en las comunas y municipios del interior en desmedro de dar una solución a los reclamos de los trabajadores de la salud. "Todos vemos hacia donde van los recursos porque todo es política".

"Cuántas veces a nosotros, los ex ministros de Salud nos acusaron de que nuestro reclamo era político. Sin embargo, miren dónde está el doctor Pablo Yedlin, senador de la Nación, nunca más hará neonatología. La doctora Chahla que casi hasta con asco decía que eso es política lo que ustedes hacen, ahí está de política (diputada nacional), y nosotros seguimos en nuestros lugares de trabajo. El doctor Nassif en el Hospital de Niños y yo, como jefa de Servicios del Hospital Regional de Concepción", enfatizó.

Te puede interesar
730x473_260816220337_51734

Un día de alegría y esperanza en el Hospital del Niño Jesús

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de agosto de 2026
El ministro Luis Medina Ruiz, visitó el efector y compartió una jornada especial con los chicos y sus familias. Hubo entrega de regalos, recorridas por distintos servicios y momentos de encuentro que reafirmaron el valor de una salud pública cercana, humana y empática
730x473_260813195932_51933

El Hospital Néstor Kirchner alcanza 18 trasplantes de médula ósea en 2026

Bajo la Lupa Noticias
Política14 de agosto de 2026
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, recorrió el establecimiento junto a la directora, doctora Alejandra Vargas, y destacó el crecimiento de la producción quirúrgica, la incorporación de turnos vespertinos y el desarrollo del servicio de Hemato-Oncología.
Lo más visto
choque fatal

Falleció un joven tras un choque en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales20 de agosto de 2026
El hecho ocurrió ayer miércoles en horas de la tarde en intersección de las calles 24 de Septiembre y Maipú. Colisionaron una moto y una camioneta. En el rodado menor circulaban dos jovenes que resultaron gravemente heridos. Lamentablemente, en la mañana de este jueves falleció uno de sus ocupantes, identificado como Gastón Alejandro Pintos, de 28 años de edad.