"Tenemos un ministro débil que quiere hacerse el fuerte reprimiéndonos" afirman desde SiTAS

La Dra. Adriana Bueno, Secretaria Adjunta, expresó hoy en Los Primeros TV que el ministro Luis Medina Ruiz, ante las últimas circulares que emitió el Sistema Provincial de Salud, busca debilitar la protesta salarial que llevan adelante desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán.
Política16 de enero de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La médica infectóloga aseguró que no tienen nada en lo personal con los doctores Medina Ruiz y Ferre Contreras (titular del SIPROSA) pero aseguró que "cuando ellos hacen estas circulares absolutamente represivas y vienen a tratar de cuidar sus puestos, no están pensando en la salud de la gente y mucho menos en los trabajadores de la salud".

La dirigente concepcionense sostuvo que Medina Ruiz "es un ministro muy débil políticamente. No es como el Ministro del Interior que maneja discrecionalmente contratos, planillas salariales y gente que sabemos que cobran pero no trabajan en las 93 comunas del interior. Pero se quiere hacer fuerte reprimiéndonos y no garantizando la salud de la gente".

La dirigente de SITAS que estuvo acompañada por Julián Nassif, secretario General de SITAS, recordó que el escenario de protesta y reclamos salarial que llevan adelante está motivado en la falta de respuesta del gobierno provincial que desde el año 2020, en el inicio de la pandemia de coronavirus generó un importante retraso en el sueldo de los trabajadores de la salud.

"Lejos de saldar esa deuda durante el año 2021, el gobierno nos está maltratando y así quedó demostrado este viernes cuando no acudieron a la conciliación obligatoria y no hubo nada. Fue todo una patraña con la intención de disolver la protesta, pero nuestro reclamo es genuino, viene de la base más profunda, donde un kinesiólogo que recién se inicia cobra 126 mil pesos con algunas sumas en negro, que sigue estando en la zona de mayor riesgo desde que comenzó la pandemia de Covid-19, percibe menos que el valor la canasta básica de 145 mil pesos a noviembre del año pasado", apuntó.

Bueno señaló que la provincia destina muchos recursos para nombramientos en las comunas y municipios del interior en desmedro de dar una solución a los reclamos de los trabajadores de la salud. "Todos vemos hacia donde van los recursos porque todo es política".

"Cuántas veces a nosotros, los ex ministros de Salud nos acusaron de que nuestro reclamo era político. Sin embargo, miren dónde está el doctor Pablo Yedlin, senador de la Nación, nunca más hará neonatología. La doctora Chahla que casi hasta con asco decía que eso es política lo que ustedes hacen, ahí está de política (diputada nacional), y nosotros seguimos en nuestros lugares de trabajo. El doctor Nassif en el Hospital de Niños y yo, como jefa de Servicios del Hospital Regional de Concepción", enfatizó.

Te puede interesar
730x473_260409084013_18045

Presentaron en Tucumán el programa “Cafayate para Norteños”

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de abril de 2026
En las instalaciones del Ente Tucumán Turismo, la Asociación de Turismo de Cafayate (ATC) presentó el programa “Cafayate para Norteños”, una iniciativa orientada a incentivar el intercambio turístico entre provincias vecinas y potenciar las escapadas de fin de semana.
Lo más visto
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
667765175_1535495298586027_5578010904595775940_n

El tránsito quedó habilitado en la RN65

Bajo la Lupa Noticias
09 de abril de 2026
Vialidad Nacional reabrió la circulación en la RN65 entre Alpachiri y el límite con Catamarca, luego de intensas lluvias y el desborde del río Cochuna que causaron serios daños en la calzada. Aunque la ruta está habilitada para vehículos livianos, se recomienda precaución debido a que continúan los trabajos de acondicionamiento.
Diseño sin título (32)

Tribunal de impugnación rechaza recurso de apelación y confirma la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
El Tribunal de Impugnación confirmó la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba por el homicidio de Luján Nievas, ocurrido en diciembre de 2025, en el marco de un contexto de violencia de género. A pesar de la apelación presentada por la defensa, la sentencia fue ratificada, y Córdoba continuará cumpliendo la pena por el crimen agravado por alevosía.
WhatsApp Image 2026-04-10 at 12.39.59

Colecta Solidaria para Jeremías quien lucha contra la Leucemia

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
Jeremías, un niño de 5 años diagnosticado con leucemia, atraviesa una grave recaída que lo ha llevado a requerir tratamiento especializado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Su familia hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para cubrir los costos de traslado, tratamiento y estadía.