Avanza la construcción de un playón deportivo en la Escuela Arturo Illia

Locales 10 de enero de 2023 Por Bajo la Lupa Noticias
El legislador Raúl Albarracín junto a Rubén Paredes, Director de la institución, y los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez supervisaron el avance de obra.

Por iniciativa de Albarracín se lleva a cabo la construcción de un playón multideportivo en la Escuela Arturo Illia de Concepción. Al respecto, expresó: "Estamos muy contentos con este trabajo que estamos haciendo en la Escuela, cuya secundaria tiene orientación en educación física pero paradojicamente la institución carecía de una infraestructura adecuada para la práctica del deporte. Hoy es una realidad, estamos concretando este sueño, un anhelo que compartimos con la comunidad educativa de este establecimiento".

IMG-20230107-WA0004

En el playón, que tiene 500m2 de superficie, se podrán practicar múltiples disciplinas ya que contará con las correspondientes pinturas demarcatorias y elementos metálicos que formarán los tableros y arcos. De esta manera, se posibilitará la práctica de basquet, handball, fútbol y voley, además de otras disciplinas que se irán sumando.

IMG-20230107-WA0006

IMG-20230107-WA0007

"También construiremos una mesa exterior para la práctica de tenis de mesa, lo que servirá como complemento deportivo integrador, ya que en el mes de noviembre fue aprobada una ley de mi autoría de fomento de esa disciplina en toda la provincia", agregó Albarracín. "Esto es un aporte a la calidad educativa y a la inclusión social. Este tipo de obras cobran sentido cuando están orientadas a la gente", puntualizó.

IMG-20230107-WA0005

El sueño más ambicioso

Albarracín comentó que está gestionando mediante proyectos presentados en el Poder Legislativo que la Escuela Dr. Arturo Illia se convierta en una extensión del CEF N°24. "De esta manera nuestros niños y jóvenes podrán tener acceso al deporte, descubrir y desarrollar sus talentos en las distintas disciplinas deportivas", expresó el Legislador.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias