Intento de Golpe de Estado en Brasil

Lula volvió a Brasilia y visitó las instalaciones que fueron invadidas por bolsonaristas. El mandatario se encontraba en el interior de Sao Paulo cuando se produjeron los ataques este domingo en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, la Corte Suprema y el Congreso Nacional en actos golpistas contra el nuevo Gobierno.

Mundo 08 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los bolsonaristas radicales que invadieron este domingo la sede de los tres poderes robaron armas de fuego guardadas en el Gabinete de Seguridad Institucional, en el palacio presidencial de Planalto.

El ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta, mostró en un vídeo dos estuches vacíos de armas de fuego, encima de un sofá parcialmente quemado.

El diputado Wadih Damous, que acompañó al ministro en el recorrido, subrayó que los ladrones “tenían información” de lo que se guardaba en ese despacho, puesto que se llevaron armas, munición y documentos.
Jair Bolsonaro dijo que lo acusan sin pruebas.

El ex mandatario se pronunció tras los violentos asaltos a las sedes de Gobierno este domingo. Afirmó que “las depredaciones e invasiones de edificios públicos escapan a la norma”.

Te puede interesar
Lo más visto