
Proyectan obras para mejorar las instalaciones de la Casa Histórica
Bajo la Lupa NoticiasEl vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, recibió esta mañana en el despacho de la Casa de Gobierno a Cecilia Guerra Orozco, directora del Museo Casa Histórica de la Independencia con el objetivo de dialogar acerca de las mejoras para el espacio.
Hablamos de la posibilidad de cambiar el tendido eléctrico de las salas históricas de la casa para poder incorporar la refrigeración, un aire acondicionado central, que va con la renovación que hemos hecho inaugurada en diciembre. La Provincia se ha comprometido. La Casa Histórica es el segundo museo más visitado del país”, explicó Orozco.
En esa línea, Guerra Orozco afirmó: “Estamos felices en el museo porque todos los visitantes han recibido la nueva museografía muy bien; nos dejan mensajes hermosos y se quedan más tiempo disfrutando de las salas. Además de los turistas, vino mucha gente de la provincia a visitarnos”.
Asimismo, la directora del museo nacional contó que resta “completar la segunda etapa del edificio que tenemos en el último patio y seguir durante el año con el contacto del museo con las comunidades, ‘sacando el museo hacia afuera’”.
Por último, Guerra Orozco invitó a visitar la renovada Casa Histórica y disfrutar de diferentes actividades que se desarrollarán durante el verano.


Varias localidades del sur tucumano afectadas por el temporal

El Gobernador Jaldo respeta el paro docente, pero asegura que las clases comenzarán el 3 de marzo

El bebé encontrado en la Ruta 302 evoluciona favorablemente en el Hospital Eva Perón

Asistencia aérea para familias anegadas en la localidad de Niogasta

Milei lanzó duras críticas a la oposición y empresarios en el Foro Económico del NOA

El Gobierno provincial refuerza la asistencia a productores en zonas inundadas

Más de 260 dosis aplicadas en una exitosa jornada de vacunación en Tucumán

Javier Milei se reunió con Viktor Orbán en Hungría y habló sobre la inmigración: “Cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasión”


