Proyectan obras para mejorar las instalaciones de la Casa Histórica

La directora del espacio dialogó con el Vicegobernador para avanzar en la obra de instalación de un sistema de refrigeración.
Tucumán04 de enero de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, recibió esta mañana en el despacho de la Casa de Gobierno a Cecilia Guerra Orozco, directora del Museo Casa Histórica de la Independencia con el objetivo de dialogar acerca de las mejoras para el espacio. 

Hablamos de la posibilidad de cambiar el tendido eléctrico de las salas históricas de la casa para poder incorporar la refrigeración, un aire acondicionado central, que va con la renovación que hemos hecho inaugurada en diciembre. La Provincia se ha comprometido. La Casa Histórica es el segundo museo más visitado del país”, explicó Orozco. 
En esa línea, Guerra Orozco afirmó: “Estamos felices en el museo porque todos los visitantes han recibido la nueva museografía muy bien; nos dejan mensajes hermosos y se quedan más tiempo disfrutando de las salas. Además de los turistas, vino mucha gente de la provincia a visitarnos”.

Asimismo, la directora del museo nacional contó que resta “completar la segunda etapa del edificio que tenemos en el último patio y seguir durante el año con el contacto del museo con las comunidades, ‘sacando el museo hacia afuera’”. 

Por último, Guerra Orozco invitó a visitar la renovada Casa Histórica y disfrutar de diferentes actividades que se desarrollarán durante el verano. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-30 at 12.25.00

Corte total en la Ruta Nacional 65 por desborde del río Cochuna

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán30 de marzo de 2026
Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 65 permanece cortada a la altura del kilómetro 34 debido al desborde del río Cochuna, causado por intensas lluvias en la alta montaña. El camino se encuentra intransitable debido a la acumulación de barro y rocas. Personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona para restaurar el tránsito.
WhatsApp Image 2026-03-06 at 09.07.56

Varias localidades del sur tucumano afectadas por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de marzo de 2026
El jefe Regional, Crío. Gral. Marcos Barros, brindó detalles sobre las intensas lluvias y el desborde de ríos que afectan al sur tucumano, dejando zonas como Río Chico, Santa Ana y Villa Belgrano bajo agua. Los caminos están anegados, y varias viviendas fueron inundadas. En el operativo de asistencia participan Defensa Civil, Bomberos, Policía y autoridades municipales, mientras que las evacuaciones continúan. La alerta por lluvias intensas persiste, y las autoridades intensificarán las guardias para enfrentar los nuevos episodios climáticos.
Lo más visto
fdd77af8-273e-43a6-be1b-4f0c7219205e

Jaldo lamentó las tres víctimas fatales

Bajo la Lupa Noticias
Política05 de abril de 2026
El Gobernador expresó sus condolencias por la muerte de tres personas tras el fuerte temporal. Además informó que se intensifican los operativos en las zonas más afectadas con asistencia directa a las familias damnificadas.