Habrá traslados gratuitos para disfrutar de un San Javier imperdible

El Ente Tucumán Turismo facilitará el traslado hasta la villa turística, que en esta temporada cuenta con un variado calendario de actividades. Original propuesta sensorial en la Primera Confitería.

Sociedad 04 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este verano, San Javier espera a los visitantes con un nutrido calendario de eventos que invita a disfrutar de la naturaleza y la cultura de Tucumán. Al paisaje inigualable que ofrece la villa turística, se le suman ahora la infraestructura desarrollada en el Complejo Turístico Cristo Bendicente y las propuestas que preparó el Tucumán Turismo junto a la comuna para que tucumanos y turistas vivan un verano único.

Por esto, para que nadie se pierda la oportunidad de disfrutar las vacaciones, todos los días a partir del lunes 9 de enero, partirá una combi desde la sede del Ente (24 de Septiembre 484) para trasladar pasajeros que quieran subir al cerro San Javier, donde se concentran las propuestas.

Debido a que los cupos son limitados, los interesados deberán comunicarse a la Oficina de Informes del Ente Tucumán Turismo (0381-4303644 / 0381-4222199 interno 109) para reservar lugar. El traslado, fijado a las 17 horas, no tendrá costo alguno. El regreso, en tanto, está previsto una vez que concluya la primera función del Espectáculo de Imagen, Luz y Sonido del Cristo Bendicente, que se proyectará todos los días de enero y febrero, a las 21 y 21.30, sin cargo.

Actividades todo el mes

El sábado 7 de enero los corazones se pondrán a prueba en la “Carrera Nocturna San Javier 2023”, la propuesta deportiva que se realiza todos los años por las calles de la comuna turística. Se trata de una iniciativa de la comuna para incentivar el cuidado de la salud en contacto con la naturaleza. Habrá dos categorías: 10 y 5 kilómetros y la partida está programada a las 20 horas, desde el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde se realizarán las inscripciones a las 18. El valor es $600, a beneficio de la Escuelita de Fútbol de San Javier. Se suspende en caso de lluvia.

En la “Peña Folklórica y Tropical” los adeptos de estos dos populares géneros musicales podrán disfrutar con entrada libre y gratuita de los grupos que subirán al escenario del Polideportivo San Javier el próximo 14 de enero. La propuesta también incluye desfile de agrupaciones gauchas, muestra de destrezas criollas, puestos de comidas tradicionales y puestos de emprendedores y artesanos que ofrecerán sus productos. El inicio está previsto para las 17 horas con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

La comuna organiza la “7° Juntada”, un espacio para toda la familia en el que habrá espectáculos musicales, danzas folklóricas, feria de artesanos y emprendedores, talleres de cerámica y costura, ecocanje y actividades infantiles. La invitación es para el domingo 22 de enero y el 12 de febrero, a partir de las 17, con entrada libre y gratuita. Debido a que se trata de una actividad al aire libre, que se realizará en la plaza Manos Unidas, -frente al CIC de San Javier y a metros del Complejo Turístico Cristo Bendicente-, se suspenderá en caso de lluvia.
En la plaza Manos Unidas, los días 13 de enero y 3 de febrero, a partir de las 20, se montará un “Cine Familiar”, con proyecciones para todo público, y actividades para niños y niñas. En el puesto “Entre Nubes” de emprendedores y artesanos los asistentes podrán adquirir refrescos y productos regionales. Se trata de una propuesta sin costo, al aire libre. Se suspende por lluvia.

Para el mes de febrero, San Javier prepara el “Carnaval Fest”, un evento en el que habrá grupos tropicales, un concurso de murgas y se realizará la elección de la Reina del Carnaval. También se montarán puestos de venta de comidas regionales, de artesanos y emprendedores de la zona. La cita es el 18 de febrero, desde las 20, en el Polideportivo de San Javier, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Te puede interesar
Lo más visto