El lunes abren las inscripciones para el ingreso a la Policía y el Servicio Penitenciario

Se realizarán el 2, 3 y 4 de enero a través de la página oficial del Ministerio de Seguridad.

Información General 30 de diciembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el marco de las políticas públicas de seguridad que lleva adelante el Gobierno de la Provincia -conducido por el gobernador Osvaldo Jaldo, secundado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa- y teniendo en cuenta la construcción del nuevo complejo penitenciario en Benjamín Paz que demandará una importante cantidad de recursos humanos, se dispuso incrementar el personal policial y del servicio penitenciario para el próximo año.

En ese contexto, se habilitará a partir del próximo 2 de enero hasta el 4 inclusive, en la página oficial del Ministerio de Seguridad (www.minsegtuc.gov.ar) una página específica (inscripcionesmsctuc.com.ar) para que los interesados en alistarse para ingresar como Agentes de la Policía de Tucumán y Agentes, Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Servicio Penitenciario, puedan preinscribirse para comenzar a rendir las etapas correspondientes. Por otra parte, los aspirantes a oficiales podrán realizar su preinscripción los días 5 y 6 de enero.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y a partir de la construcción del nuevo penal en Benjamín Paz y nuevas alcaldías, detalló: “En base a la preparatoria que tenemos en el ámbito penitenciario, se ha dispuesto el incremento del personal. Para ello se ha formalizado los requisitos que vamos a publicitar para que los interesados puedan tomar parte de este llamado. Para el Servicio Penitenciario tenemos un cupo para 1000 personas, está dividido en la parte de seguridad, profesional-técnico y servicios auxiliares, los requisitos para cada una de estas disciplinas está estipulada en la página para que todos los interesados puedan tomar contacto de ella”, manifestó.

Asimismo, estará lista la preinscripción para el ámbito de la provincia en lo que respecta a la seguridad pública, “También se va a abrir las preinscripciones para agentes de Policía, con requisitos similares a los años anteriores”. Sin embargo, advirtió que “variará la modalidad en la toma de exámenes para el preingreso”.

Además, para este año se incorpora un nuevo manual de ingreso, con material específico de la labor policial y penitenciaria, que estará a disposición de los inscriptos. Uno de los requisitos excluyentes para el ingreso será la edad. De esta manera se podrán inscribir para aspirantes a la Escuela de Oficiales de la Policía personas de 18 a 24 años, para la Escuela de Suboficiales y Agentes de 19 a 25 años, para el Servicio Penitenciario en Seguridad de 24 a 30 años y finalmente para profesionales, técnicos y auxiliares para el Servicio Penitenciario será sin límites de edad.

Con respecto a lo último, que es novedad para el Sistema Penitenciario, Ibáñez explicó: “Servicio auxiliar es para aquellos que puedan acreditar un oficio sea plomería, gasista, maestro mayor de obras u otra similar. Los técnicos son los que tienen título terciario y pueden ser incorporados como enfermeros, profesor de educación física, entre otros y profesional los que poseen título universitario como médicos, psicólogos, psiquiatra, etc.”, cerró. Odontólogos, contadores, ingenieros en sistemas, psicólogos, abogados, nutricionistas, bioquímicos, técnicos en reparación de PC, radiólogos, entre otros, podrán inscribirse también.

La página para poder preinscribirse es inscripcionesminsegtuc.com.ar la cual estará habilitada desde las 00 horas del 2 de enero hasta las 23.59 del 4 de enero.

Te puede interesar
Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.