“Se termina el año, no el mundo”

El jefe del departamento de Cirugía del hospital Ángel C. Padilla, doctor Juan José Anastasio, llama a la población a tomar conciencia antes de las fiestas de Año Nuevo, para evitar siniestros viales y otras lesiones graves que cada año se cobra la vida de los tucumanos.

Sociedad 30 de diciembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

«Ya se acerca el Año Nuevo y debemos tener presente que después del día 31 de diciembre, continuamos nuestra vida, de la misma manera como veníamos haciendo. No hay que festejar de forma exagerada esta fecha, sí es un día importante pero que eso no se interprete con un festejo desmedido que genera que estos proyectos futuros queden truncos”, comienza diciendo el referente. 

Y continúa: “Todos tenemos motivos para festejar, pero eso no quiere decir que lo hagamos de forma desmedida poniendo en riesgo la vida de cada uno y de quienes nos rodean. Esto lo vemos frecuentemente en el hospital. Todos los años nuevos, entramos a quirófano y operamos entre seis y ocho pacientes graves, que llegaron así por heridas de arma blanca, de fuego o accidentes de tránsito. Vemos familias totalmente destruidas, que de por vida verán estas fechas como una tragedia y no un motivo de festejo”.  

En este sentido, el médico llamó a la reflexión detallando que el pasado 24 de diciembre, para los festejos de navidad, la cantidad de consultas que recibió el hospital por accidentes en general fueron bajísimos, debido a que la lluvia frenó el festejo desmedido, el uso indiscriminado de pirotecnia, la salida en moto o auto con personas alcoholizadas. 

“Los profesionales que reciben a pacientes en situaciones de accidentes de tránsito, pueden percibir el dolor que vive la familia y la tragedia en fecha de festejos. Se debe celebrar de una manera consciente, para que las familias puedan culminar la fecha con un buen recuerdo y para que nuestro servicio evite la saturación del personal de salud», sostuvo Anastasio.

Respecto a las medidas de prevención, recordó evitar el consumo de alcohol por sobre todo a la hora de conducir y respetar las medidas de seguridad, como el uso del cinturón de seguridad y el casco. 

Te puede interesar
habilitaron-la-pesca-en-diques-tucumanos

El viernes se levanta la veda de pesca en el Dique La Angostura

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 19 de diciembre de 2023

“A partir de este jueves se levanta la veda de pesca en La Angostura. El viernes ya pueden estar pescando. Anteriormente, ya había sido levantada la veda en Escaba y El Cadilla. Tienen los tres diques más importantes de la provincia en los cuales van a poder hacer este deporte” afirmó el secretario de Producción, Eduardo Castro.

Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.