"Se les terminó el camino fácil a los traficantes" afirmó Jaldo al inaugurar la nueva dependencia de la Didrop en Concepción

En la tarde de este lunes, en un predio cedido "a comodato" por 15 años por el club Azucarera Argentina, las autoridades del gobierno de la provincia junto al intendente Alejandro Molinuevo dejaron inaugurado el renovado edificio de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur (Didrop).

Locales19 de diciembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Osvaldo Jaldo destacó el trabajo conjunto con los distintos municipios; "es un trabajo en equipo y no hay dudas que la seguridad es una cuestión de Estado en la provincia y aunque se hicieron muchas cosas, entendemos que en seguridad nada es suficiente. Hoy convocamos a todas las autoridades de distintos rangos para que les brindemos a los vecinos un mayor bienestar y tranquilidad para que vivan como merecen".

"Hoy la seguridad se ve agravada por el consumo de drogas, sustancias tóxicas que tanto mal le hacen a nuestros niños y jóvenes y aunque no quiero hablar mal de nadie, acá se demoró mucho tiempo para implementar la ley de narcomenudeo y nosotros tomamos la decisión de tener jurisdicción en estas cuestiones".

57f4975c-78a1-4ec1-8aec-6699d8fadb07

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial destaco el trabajo legislativo que se vino haciendo en estos años; "desde hace cinco años en la Legislatura veniamos trabajando en esta ley y hoy nadie puede mirar para otro lado y es responsabilidad de la provincia. Tenemos jueces y fiscales que podrán actuar y no tengan dudas que vamos a ir a las casas a patear puertas y a detener a vendedores de droga. Queremos un Tucumán sin drogas. un Concepción sin droga y mas allá que sabemos de nuestra responsabilidad, como decía días atrás el padre Pepe, necesitamos el acompañamiento de la comunidad".

450e3ca1-738f-4157-acc9-07d5c397c77c

Alejandro Molinuevo, intendente de la ciudad dijo: "se hace realidad una gestión y pedidos de muchos vecinos de este barrio que es uno de los mas antiguos de la ciudad. Tiempo atrás se comenzó a gestar esta obra y hoy es una realidad y nos pone muy feliz. Esto es el resultado de un trabajo en equipo que tiene como fin servir con mayores servicios a la comunidad".

"A todos los empleados del municipio, a los funcionarios, al ex intendente Roberto Sánchez muchas gracias. También agradecemos al gobernador Osvaldo Jaldo por su acompañamiento y predisposición, al Fiscal de Estado Dr. Federico Nazur, quien hizo gestiones importantes y claves para destrabar trámites que fueron fundamentales para que esto sea una realidad. Acá se busca proteger a los vecinos y estamos a disposición desde el municipio para seguir trabajando con la provincia en beneficios de los concepcionenses" puntualizó Molinuevo.

3fb49597-8b56-48cf-850e-1c9b6f7aa026

20dcc019-a2f0-47e3-b28a-21ee8c34b4d9

c746c62e-df4c-466e-81eb-8071beb67e99

feec21b3-a86e-45be-a135-7603089ea757

NOTA EN DESARROLLO...

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-12 at 23.56.56 (1)

Miroli en Concepción: “La prevención del alcohol comienza desde el inicio de la vida”

Bajo la Lupa Noticias
Locales12 de septiembre de 2025

El reconocido especialista, Alfredo Miroli, brindó una charla dirigida a docentes, religiosos, funcionarios y referentes de distintas instituciones. Subrayó la necesidad de desmitificar creencias sobre el alcohol, alertó sobre la exposición temprana durante el embarazo y la lactancia, y llamó a las familias a asumir un rol activo en la prevención.

Lo más visto
730x473_250911120753_89005

Inauguran la segunda etapa de la cárcel de Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
12 de septiembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo confirma que el próximo martes quedará habilitada la ampliación del complejo penitenciario, que suma 800 plazas y alcanza un total de 1.600. La obra, financiada con fondos provinciales tras la demora de recursos nacionales, apunta a descomprimir comisarías y reforzar el sistema de seguridad en Tucumán.

WhatsApp Image 2025-09-12 at 23.56.56 (1)

Miroli en Concepción: “La prevención del alcohol comienza desde el inicio de la vida”

Bajo la Lupa Noticias
Locales12 de septiembre de 2025

El reconocido especialista, Alfredo Miroli, brindó una charla dirigida a docentes, religiosos, funcionarios y referentes de distintas instituciones. Subrayó la necesidad de desmitificar creencias sobre el alcohol, alertó sobre la exposición temprana durante el embarazo y la lactancia, y llamó a las familias a asumir un rol activo en la prevención.