204 trabajadores de salud pasaron a planta transitoria

El Salón Blanco de Casa de Gobierno fue testigo de una jornada emotiva de reconocimiento al trabajo incansable del personal del Sistema Provincial de Salud.

Política 15 de diciembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto y destacó el trabajo incansable de los 204 agentes del Siprosa que “enfrentaron el Covid-19, enemigo invisible que al principio no sabíamos de qué se trataba, y sin embargo, ellos daban lo mejor en atención, medicamentos, equipamiento con mucha responsabilidad, solidaridad y cariño a los pacientes”.

221215095953_39340

“Solo tenemos palabras de agradecimiento y reconocimiento para estas 204 personas que se lo merecen y cumplen con todos los requisitos”, dijo Jaldo sobre los agentes entre los que hay médicos, kinesiólogos, choferes y cocineros, entre otros.

“A partir de hoy, estas personas podrán dormir tranquilas porque no hay como tener un aporte jubilatorio, tener un ingreso, poder gozar de vacaciones por ejemplo”, agregó y aseguró que “esta es otra etapa más porque ya venimos pasando a planta transitoria a mucho personal de la administración pública”.

Asimismo, el Gobernador realizó una mención especial para los secretarios generales de cada uno de los gremios. “Cuando firmamos paritarias, uno de los ítems que nos piden es pasar a planta transitoria al personal de las diferentes áreas y hoy el Gobierno de la provincia está cumpliendo con la palabra empeñada”, explicó Jaldo.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Sergio Mansilla; los ministros Luis Medina Ruíz (Salud), Miguel Acevedo (Interior), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Fabián Soria (Obras Públicas); secretario ejecutivo del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y el diputado nacional Mario Leito.

221215100000_92508

También participaron representantes del sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Médicos Empleados (AME).

Por su parte, Medina Ruiz manifestó: “Es un día muy importante y con mucha satisfacción. Son 204 agentes de salud, son familias que a partir de hoy tiene otro contexto laboral con estabilidad y con todos los derechos, y a nosotros nos llenan de orgullo”.

Asimismo, sostuvo que “en un contexto económico complicado, el Gobierno de la provincia cumplió con la promesa, cumplió con lo que se firmó en la paritaria incorporando este recurso humano que es valioso.  Estas personas cumplieron un rol muy importante en la pandemia y este es el momento de agradecer y reconocer”.

Daniel Castro, secretario de prensa de ATSA, reconoció el trabajo del legislador René Ramírez y al Gobierno provincial “porque encuentran las soluciones necesarias para cada trabajador de la sanidad”.

Oscar Gramajo, uno de los trabajadores reconocidos, agradeció al Gobernador y al ministro y afirmó que es un día muy importante para todos los que formamos parte del sistema de Salud.

A su turno, Carmen Orellana, dijo: “Celebro este nombramiento que esperé mucho tiempo. Estoy muy contenta porque hace varios años que trabajo aquí”.

Por su parte, Carla Manzur, se mostró muy emocionada y aseguró que pasará las fiestas de fin de año con mucha tranquilidad “por esta nueva etapa que comienza en mi vida”.

Te puede interesar
Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.