Un nuevo récord para Lionel Messi: será el futbolista con más partidos en la historia de los mundiales

Una vez que empiece el partido contra Croacia, el capitán de la Selección argentina igualará a Lothar Matthäus con 25 encuentros disputados por Copas del Mundo.

Qatar 2022 13 de diciembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Lionel Messi ya no sorprende cuando rompe un nuevo récord y otra vez alcanzará una nueva marca histórica: una vez que inicie el partido frente a Croacia por la semifinal del Mundial Qatar 2022, se convertirá en el futbolista con más partidos en la historia de la copa del mundo.

El alemán Lothar Matthäus acumula la mayor cantidad de encuentros mundialistas: 25, entre España 1982 y Francia 1998. Desde ahí, mantuvo la cima en esta sofisticada lista de jugadores.
 
Desde 2014, era seguido por Miroslav Klose con 24; el delantero también ostenta el título de máximo goleador de la historia de los Mundiales, con sus 16 conquistas.

Messi igualó a Klose y ahora hará lo mismo con Matthäus. En caso de que juegue el séptimo partido -ya sea la final o el tercer y cuarto puesto-, se convertirá en el único hombre que haya estado en 26 encuentros por la Copa del Mundo.

Otro récord que alcanzó fue igualar a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador argentino en Mundiales, con 10 tantos.

Cabe recordar que en el debut contra Arabia Saudita, Messi había batido otro récord histórico: se convirtió en el primer argentino en meter goles en cuatro Mundiales (2006, 2014, 2018 y 2022).

Fuente: La Gaceta

Lo más visto