Un nuevo récord para Lionel Messi: será el futbolista con más partidos en la historia de los mundiales

Una vez que empiece el partido contra Croacia, el capitán de la Selección argentina igualará a Lothar Matthäus con 25 encuentros disputados por Copas del Mundo.

Qatar 202213 de diciembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Lionel Messi ya no sorprende cuando rompe un nuevo récord y otra vez alcanzará una nueva marca histórica: una vez que inicie el partido frente a Croacia por la semifinal del Mundial Qatar 2022, se convertirá en el futbolista con más partidos en la historia de la copa del mundo.

El alemán Lothar Matthäus acumula la mayor cantidad de encuentros mundialistas: 25, entre España 1982 y Francia 1998. Desde ahí, mantuvo la cima en esta sofisticada lista de jugadores.
 
Desde 2014, era seguido por Miroslav Klose con 24; el delantero también ostenta el título de máximo goleador de la historia de los Mundiales, con sus 16 conquistas.

Messi igualó a Klose y ahora hará lo mismo con Matthäus. En caso de que juegue el séptimo partido -ya sea la final o el tercer y cuarto puesto-, se convertirá en el único hombre que haya estado en 26 encuentros por la Copa del Mundo.

Otro récord que alcanzó fue igualar a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador argentino en Mundiales, con 10 tantos.

Cabe recordar que en el debut contra Arabia Saudita, Messi había batido otro récord histórico: se convirtió en el primer argentino en meter goles en cuatro Mundiales (2006, 2014, 2018 y 2022).

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
festejo-seleccion-argentina_w862

"A rey muerto, rey puesto": Argentina Campeón del Mundo

Bajo la Lupa Noticias
Qatar 202219 de diciembre de 2022

La Albiceleste de Lionel Messi consiguió la gloria máxima tras el triunfo por penales ante Francia, (defendía la corona) en el Lusail Stadium, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos. Jugó un enorme partido hasta el descuento de Mbappé y no mereció sufrir. El haberse impuesto en la mejor final de la historia no hizo más que inyectarle épica a una conquista trabajada, sufrida, pero cargada de mística... Y muy buen fútbol. Se trata de la tercera estrella para la Selección y la primera en el torneo para el astro rosarino que, a los 35 años, logró su gran sueño, como Maradona en 1986.

Lo más visto