"Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir... a SEMI"

Argentina eliminó a Países Bajos desde los doce pasos (4-3) tras igualar 2 a 2 en los más de 120 minutos. Ahora viene Croacia, que eliminó a Brasil en primer turno.

Qatar 202209 de diciembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Los fallos de Van Dijk y Berghuis en la tanda final con grandes paradas del 'Dibu' Martínez, dieron el pase a las semifinales al equipo de Lionel Scaloni tras un intenso duelo de cuartos. Argentina y Países Bajos empataron 2-2, con un tanto de los neerlandeses en el último instante del descuento final, y continuaron su duelo del Mundial de Qatar 2022 en la prórroga.

64052228_303

La Albiceleste se había adelantado 2 a 0 con tantos de Nahuel Molina (35) y Lionel Messi (72 de penal), pero la Oranje reaccionó a tiempo y pudo equilibrar el marcador, con un doblete de Wout Weghorst (83 y 90+11).

Una genialidad de Lionel Messi inventando un pase al espacio al desmarque de Nahuel Molina, que definió con calidad, puso en ventaja a Argentina al descanso ante Países Bajos (0-1), en el segundo partido de cuartos de final disputado en el estadio Lusail.

Messi, máximo artillero argentino

Lionel Messi logró frente a Países Bajos su décimo gol en un Mundial, con lo que igualó como máximo artillero argentino en esa competición con Gabriel Batistuta.

Tras haber marcado frente a Australia en octavos de final su primer gol en partidos a eliminación directa, Messi logró de penalti el segundo tanto de los cuartos de final contra Países Bajos.

Antes, el de Rosario había dado el pase del primer gol a Nahuel Molina. Con estas dos acciones, el jugador del PSG suma 14 goles y cinco asistencias en los últimos nueve partidos de Argentina.

El número 10 de la Albiceleste está a seis goles del máximo anotador histórico de los Mundiales, el alemán Miroslav Klose. 

Te puede interesar
festejo-seleccion-argentina_w862

"A rey muerto, rey puesto": Argentina Campeón del Mundo

Bajo la Lupa Noticias
Qatar 202219 de diciembre de 2022

La Albiceleste de Lionel Messi consiguió la gloria máxima tras el triunfo por penales ante Francia, (defendía la corona) en el Lusail Stadium, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos. Jugó un enorme partido hasta el descuento de Mbappé y no mereció sufrir. El haberse impuesto en la mejor final de la historia no hizo más que inyectarle épica a una conquista trabajada, sufrida, pero cargada de mística... Y muy buen fútbol. Se trata de la tercera estrella para la Selección y la primera en el torneo para el astro rosarino que, a los 35 años, logró su gran sueño, como Maradona en 1986.

Lo más visto