La segunda autopsia confirmará que Juan Carlos Rojas fue asesinado

Policiales 06 de diciembre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Por pedido de la Fiscalía General, a cargo de Alejandro Dalla Lasta, y ante la complejidad del caso, la Procuración General de la provincia designó a los fiscales Alejandro Gober y Hugo Costilla para que colaboren con la investigación del homicidio del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas.

Hugo Costilla, fiscal de la Cámara Penal 5 y Alejandro Gober, de la Cámara Penal 7 y de la división de Cyberdelitos, trabajarán en conjunto con el fiscal de Instrucción, Laureano Palacios, quien tiene a cargo la causa desde el principio y fue muy cuestionado por la familia de la víctima.

Ayer por la mañana, Palacios había manifestado que no había "elementos extraordinarios que lleven a sospechar de una muerte violenta", sin embargo, la segunda autopsia confirmó que se trató de un homicidio y el fiscal tuvo que salir a aclarar sus dichos. Ante esta situación, la querella representada por Iván Sarquis iba a solicitar la designación de un fiscal coayudante pero Fiscalía General se adelantó y anoche elevó el pedido a la Procuraduría a cargo de Tristán Lobo.

Según el reporte forense, Rojas tenía una fractura occipital de cráneo además de presentar lesiones en el rostro. Aproximadamente a las 21 finalizó la segunda autopsia que se llevó a cabo en la morgue municipal y que fue contundente: el ministro de Desarrollo Social tenía lesiones compatibles con un homicidio.

rojaswebp

“Después de la segunda autopsia se cambió el escenario y se dispuso designar a dos fiscales coadyuvantes, previa comunicación con la Procuración General. Es necesaria la participación de otros fiscales para realizar un mejor trabajo posible y todo basado en el criterio rector del Ministerio Público Fiscal que es la unidad de actuación”, señalo Dalla Lasta, quien agregó que “nunca se descartó la hipótesis del homicidio y desde el minuto cero estuvo trabajando la División Homicidios”.

Secreterio de sumario

Tras la designación de los fiscales, se dictaminó el secreto de sumario en la causa. Además se realizan pericias en teléfonos celulares y a un auto sospechoso encontrado en inmediaciones del domicilio de Rojas. También se realizan allanamientos simultáneos.

Fuente: El Ancasti

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias