
Daños materiales y anegamientos tras el temporal en Trancas
Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.
El Ente Cultural convoca a cantantes de toda la provincia.
Sociedad05 de diciembre de 2022
Bajo la Lupa NoticiasAquí las bases y condiciones:
1.1 Podrán audicionar el/los interesado/s que reúnan los siguientes requisitos:
1.2 Ser artista Tucumano nativo o radicado en la provincia con residencia acreditada de 4 (cuatro) años como mínimo.-
1.3 Contar con al menos 16 (dieciséis) años de edad al día 7 de diciembre de 2022.
1.4 Deberá presentar D.N.I. (Documento Nacional de Identidad), el día de la audición.-
1.5 No haber sido parte de alguna delegación oficial tucumana de años anteriores (2012 a 2022)
2.- INSCRIPCIÓN:
Toda persona interesada podrá inscribirse con ajuste al siguiente esquema:
2.1 Período: desde el día 2 de diciembre al 7 de diciembre de 2022 hasta horas 12.-
2.2 La inscripción se hara completando el formulario que se adjunta al presente reglamento.
3.- OBJETIVOS:
El objetivo de la presente audición es seleccionar cantantes para integrar la delegación oficial que participará del espectáculo en el Festival de Cosquín 2023 el día 22 de enero de 2023 en horario televisivo.
4.- DE LA SELECCION:
Se podrán presentar en formato de cantantes solistas, dúo o conjunto vocal.
5.- CONDICIONES DEL SERVICIO DE LOS ARTISTAS SELECCIONADOS:
5.1 La prestación del servicio se realizará en la forma y el modo en que oportunamente las autoridades del Ente Cultural de Tucumán lo dispongan.-
5.2 Los seleccionados se comprometerán a participar de todos los ensayos dispuestos por el Ente Cultural.
5.3 Los seleccionados percibirán honorarios por su presentación artística, los cuales serán fijados por el Ente Cultural.
5.4 El Ente Cultural de Tucumán proveerá del traslado, alojamiento, comidas y seguros del participante.
5.5 Los artistas seleccionados serán acompañados, en su presentación en Cosquín 2019, por músicos designados por el Ente Cultural de Tucumán.
6.- DE LA AUDICION:
Carácter: Abierta.-
6.1 Fecha de la selección: 7 de diciembre a partir de horas 16.00.
6.2 Lugar: Espacio Cultural Don Bosco, Av. Mitre 396, San Miguel de Tucumán.-
6.3 El orden de audición estará dada por el orden de inscripción.
7.- CONTENIDOS:
7.1 Los aspirantes deberán interpretar la mitad de una canción, a elección, que forme parte del cancionero folklórico argentino. La obra a interpretar deberá ser indicada al momento de inscripción.
7.2 Los aspirantes podrán audicionar con pistas o acompañados por hasta 2 músicos –esta circunstancia deberá ser indicada al momento de inscripción.
7.3 El jurado no evaluará la calidad artística de los músicos acompañantes, sino únicamente a los cantantes.
8.- DEL JURADO:
8.1 El jurado será designado por el Ente Cultural de Tucumán y estará integrado por tres (3) reconocidos artistas de nuestro medio.
8.2 El jurado será el encargado de fijar los puntajes conforme a la ponderación que realice según su entender.-
8.3 Al término del acto de revisión de postulantes, el jurado confeccionará un acta en la cual se deberá consignar el resultado del puntaje asignado a cada postulante, elaborando un orden de mérito.-
8.4 En caso de quedar alguna/s vacante/s las mismas serán cubiertas por potestad del Ente Cultural.-
8.5 El fallo del jurado examinador será inapelable.-
9.- SELECCION:
Una vez establecido el orden de mérito, saldrá/n el/los seleccionados según criterio de los directores artísticos del espectáculo, designados a tal efectos por el Ente Cultural de Tucumán.

Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.

Se reportaron ráfagas de hasta 100 km/h en comunas y municipios del Este y sur de la provincia. "Hubo voladuras de techos, caídas de arboles, postes, granizo y siniestros viales en Alberdi, Aguilares y Concepción" afirmaron oficialmente a BLL.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

El espacio comunitario, que acompaña a más de 50 personas, recibió un anafe, ollas, sillas y elementos de bazar con recursos provenientes de reparaciones integrales gestionadas por el MPF.

Jorge Ricardo Díaz se encontraba internado en grave estado tras el lamentable hecho producido en la madrugada del pasado martes en el domicilio ubicado en el paraje del kilómetro 11 de la ruta provincial 329 - Inmediaciones a la comuna de La Trinidad.

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

Una manifestación en reclamo por la reincorporación de un trabajador despedido terminó con pintadas, forcejeos con la Policía, heridos y dos personas demoradas. Desde el gremio denunciaron represión.

El Gobierno provincial otorgará un bono no bonificable y por única vez de cien mil pesos para trabajadores estatales, municipales y comunales. La medida se suma a un desembolso total de quinientos mil millones en salarios y aguinaldo en los próximos cuarenta días.