"Logramos el ascenso con responsabilidad, disciplina, transparencia y con objetivos claros"

Nelson Portugal, ex presidente de la institución recordó hoy 2 de diciembre uno de los logros más importante de la historia del Club Azucarera Argentina. En 2018 "Corona" venció por penales a Estación Experimental y llegó a la máxima categoría desde la creación de la Liga Tucumana de Fútbol en 1977.

Locales 02 de diciembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Un día como hoy con un grupo de amigos, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, hinchada y colaboradores lograbamos el tan ansiado ascenso a la "A", la máxima categoría del fútbol tucumano" recuerda el ex presidente y una de las personas claves en la historia reciente del club del ingenio La Corona, Nelson Portugal.

"Sueños de muchos que hemos podido concretar y cada vez que pasa el tiempo se valora mucho más".

Portugal recuerda las palabras de un veterano vecino del palitroque que se acercó en medio de los festejos y con lágrimas en los ojos le expresó; "jovencito Portugal, no te imaginas lo que has logrado. El tiempo te lo hará notar y la verdad que es así, porque ese día era todo alegría, pero ahora con el tiempo se disfruta mucho más ese logro y podemos ver y disfrutar al Club Azucarera Argentina en Primera División".

corona ascenso


"Dicen que siempre hay que dejar huellas por donde uno pasa, sino para que pasar"

Portugal recuerda el pesimismo existente en algunos, inclusive cercanos al club; "decían que era imposible, que Corona estaba perdido, es más, que querían sacar la cancha del lugar donde estuvo siempre. Me decían, para que te vas a meter en la comisión y yo solo contesté para ayudar o tratar de recuperar una histórica institución de la ciudad de Concepción y del popular Barrio Alvear".

El proceso dirigencial ya había sentido en carne propia el dolor y como se desvanecía la ilusión de ascender justamente el día de la Inmaculada Concepción, aquel 8 de diciembre de 2015 cuando perdía por penales frente a Villa Mitre en La Ciudadela. Pero el destino tenía preparado "revancha" para el pueblo azucarera.

"Aquella tarde sentí que me moría, que me despojaban el alma y el oxígeno para respirar" confió a BLL Nelson.

5048df19-5617-4fb2-8cdb-0c2b47cd2e7c

Hubo revancha tres años después, un 2 de diciembre de 2018 en cancha de San Jorge. El equipo dirigido por el aguilarense Ricardo Amaya vencía por penales a Estación Experimental y de esta manera se quedaba con uno de los dos ascenso que entregaba la Primera B. El arquero Jairo Sarmiento fue la gran figura al contener un penal y luego ejecutar el del ascenso.

47436217_369904343769375_8997866471195410432_n

"Entre todos pudimos lograrlo, con responsabilidad, con disciplina, con objetivos claros y transparencia. Hoy seguimos siendo de primera y en este día quiero aprovechar para saludar a todos los hinchas, dirigentes, jugadores y vecinos que siempre nos apoyaron y alentaron".

Párrafo aparte para los verdaderos protagonistas, los jugadores, quienes quedaron marcados para siempre en mi corazón" cerró Portugal, el hombre que con templanza tras las "malas", volvió a tener, como dice la canción, "Alma, corazón y vida".

En la "República de Alver" hoy se recuerda, se festeja y se grita eternamente... JUEGUE CORONA JUEGUE!!!

Te puede interesar
Lo más visto