Recuperan un caballo valuado en $500.000

Efectivos de la División de delitos rurales y ambientales Simoca Oeste intervinieron en la búsqueda de un caballo cuarto de milla, pelaje zaino, luego de que su propietario denunciara que había sido sustraído en la noche de viernes. Así lo informó el oficial principal Enzo Leal.
Policiales28 de noviembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El equino había sido sustraído en la localidad de Los tres Bajos, y fue hallado en la zona conocida como Campo Volante.

650x440_221127204847_83321

Efectivos de la División de delitos rurales y ambientales Simoca Oeste iniciaron la búsqueda del animal, tareas de seguimiento de huellas y averiguaciones que culminaron con el hallazgo del mismo. Tras recorrer cañaverales y pastizales, se pudo constatar que el equino se encontraba en un establo en la localidad de Campo Volante.

Al consultar al propietario del predio les comentó que el animal estaba suelto y como perturbaba a sus potrancas y mulares decidió encerrarlo y tras aclarar que no es de su propiedad hizo entrega del caballo.

Finalmente, la Unidad Fiscal interviniente ordenó lo restitución del animal a su dueño, en tanto continúa la investigación para encontrar a los responsables.

Las actuaciones fueron supervisadas por el comisario mayor Luis Castaño y el comisario inspector Ariel Galván, director y subdirector de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-27 at 18.24.46

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes una recorrida aérea y terrestre por distintos puntos del sur y este de la provincia para evaluar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Acompañado por ministros del gabinete, supervisó localidades con mayores complicaciones y remarcó que la prioridad del Gobierno provincial es la seguridad de las familias y la conectividad de los pueblos afectados por el fuerte caudal de agua acumulado.
WhatsApp Image 2026-01-28 at 13.08.45

Trasladaron a una mujer en labor de parto desde la zona de Chicligasta

Bajo la Lupa Noticias
28 de enero de 2026
Este miércoles una mujer de 33 semanas de embarazo fue trasladada de urgencia desde la zona de Chicligasta al Hospital Regional Concepción debido a un cuadro de trabajo de parto prematuro. El traslado se realizó por vía aérea, ante las adversas condiciones climáticas que impedían el transporte terrestre.