Se aprobó los incrementos en las tarifas del transporte público de San Miguel de Tucumán

Los concejales capitalinos sancionaron la suba del boleto de colectivos, que pasará de $ 65 a $ 84, otorgando un incremento del 29%. A su vez, la bajada de bandera de los taxis aumentará de $ 90 a $ 120, al igual que la ficha cada 100 metros, que pasará de $9 a $12. El incremento en los taxis alcanza el 33%. La suba anterior a las tarifas se había concedido en junio de este año.

Tucumán25 de noviembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó en la última sesión los incrementos en el transporte público. 

Los concejales sancionaron la suba del boleto de colectivos, que pasará de $ 65 a $ 84, otorgando un incremento del 29%. A su vez, la bajada de bandera de los taxis aumentará de $ 90 a $ 120, al igual que la ficha cada 100 metros, que pasará de $9 a $12. El incremento en los taxis alcanza el 33%. La suba anterior a las tarifas se había concedido en junio de este año.

Los sendos incrementos entrarán en vigencia a partir del lunes 28 de noviembre. 

Los incrementos se aprobaron por unanimidad. "A nadie le gusta otorgar aumentos, pero es necesario para sostener la fuente de trabajo y siendo el equilibrio entre usuarios y empresarios. Los empresarios de colectivos solicitaron un boleto a $ 192 y los taxistas solicitaron una suba de hasta el 70%. Las subas otorgadas están lejos de ello", expresó José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte. 

Además, los concejales también aprobaron un proyecto de ordenanza para autorizar la circulación como taxis de coches modelo 2012 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Te puede interesar
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Lo más visto
ALPO6FHKIZFENPUJ3ZOJ2BA24I

Llega a la Argentina un barco chino con 5.000 autos

Bajo la Lupa Noticias
Economía14 de enero de 2026

El navío tiene una capacidad total para transportar 7.000 unidades. Su arribo impulsa el plan oficial de importar un cupo total de 50.000 vehículos híbridos y eléctricos que ingresarán al país sin pagar aranceles.

efc4f297-5ad6-4329-a27c-03aaf900868a

La Quebrada de Lules se abre al público después de 40 años

Bajo la Lupa Noticias
Política14 de enero de 2026

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, y la intendenta de Lules, Marta Albarracín, inauguraron la renovada Quebrada de Lules, un espacio natural que fue recuperado por el municipio y reabierto al público de manera gratuita.