Con un sólido rendimiento y personalidad, Francia superó a Australia en su debut mundialista

El actual campeón del mundo ganó por 4-1 con goles de Rabiot, Giroud (2) y Mbappe. En tanto, el combinado australiano había empezado en ventaja tras el tanto de Goodwin. En el equipo de Deschamps se retiró con mucho dolor Lucas Hernández y entró en su lugar Theo Hernández.

Qatar 2022 22 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el estadio Al Janoub, el vigente campeón del mundo Francia le ganó 4 a 1 a Australia por la primera fecha del Grupo D de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Lo empezaron ganando los australianos con gol de Craig Goodwin, pero luego el conjunto europeo lo dio vuelta. Los goles del equipo de Deschamps los marcaron Adrien Rabiot, Oliver Giroud (2) y Kylian Mbappe. Salió lesionado en el conjunto galo Lucas Hernández, reemplazado por Theo Hernández.

El próximo partido de Francia será el sábado 26 cuando enfrente a Dinamarca y el mismo día, Australia intentará recuperarse frente a Túnez.Francia buscó imponer condiciones desde el arranque con la velocidad de Mbappé. 

La estrella del Paris Saint Germain generó problemas por el sector izquierdo de la defensa rival, aunque no encontró socios para la puntada final.El seleccionado australiano reaccionó en su primer ataque y fue efectivo. El primer gol del partido nació de un pelotazo para Mathew Leckie, quien sacó el centro pasado para la aparición oportuna de Goodwin. 

El grito de los "Socceroos" generó sorpresa en el Al Janoub Stadium de la ciudad Al Wakrah y pudo haber sido mayor, minutos después, con el disparo de Mitchell Duke que pasó cerca del palo derecho.En la jugada previa al gol, Francia sufrió la lesión de Lucas Hernández, reemplazado luego por su hermano Theo. 

El defensor del Bayern Munich se tomó la rodilla derecha, no pudo continuar y se sumó así a la lista de bajas junto con Karim Benzema, N'Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe, Mike Maignan y Christopher Nkunku.Con el correr de los minutos, el desgaste físico de Australia posibilitó la recuperación francesa que llegó al empate a través del cabezazo de Rabiot y amplió la ventaja con Giroud. 

En ese instante, los dirigidos por Didier Deschamps, campeón como jugador en Francia 1998, impusieron su categoría, más allá de las ausencias.Sobre el cierre de la primera parte, Mbappé tuvo el tercero, de cara al arco, y la respuesta australiana se produjo con un cabezazo al palo de Jackson Irvine.

El juego por las bandas complicó a Australia que para el segundo tiempo sufrió la superioridad del seleccionado número cuatro del ranking FIFA. Por esa vía, Francia concretó la goleada. Primero con el gol de cabeza de Mbappé, tras centro de Ousmane Dembelé; y luego con otro cabezazo goleador de Giroud, en la asistencia precisa de la figura del PSG.

Con su doblete, Giroud igualó a Thierry Henry con 51 goles entre los máximos anotadores de la historia del seleccionado campeón en Francia 1998 y Rusia 2018 (en este no convirtió).

"Les Bleus" impuso jerarquía, pero también demostró valentía, más allá de la calidad de su rival. Las bajas son muchas, de prestigio, y hoy sufrió una más. 

Se repuso a todo eso para definir el partido a su favor con ambición y voracidad ofensiva.Australia, que no gana en un Mundial desde Sudáfrica 2010, se ilusionaba con un resultado sorpresivo y tuvo su momento hasta que Francia reaccionó.

El seleccionado galo llegará entonado para su compromiso ante Dinamarca, que viene del empate sin goles ante Túnez, en el duelo que se presenta como el más complicado para el vigente campeón y líder del grupo D.

Fuente: Doble Amarilla

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.