Detectan más de 8 kilos de cocaína en un control de ruta en León Rouges

Personal de Gendarmería Nacional, en colaboración de la Policía de Tucumán, demoró hoy al mediodía a un colectivo de larga distancia en el que se encontraron 8,5 kilos de cocaína que eran transportados en un bolso que no fue reconocido por ninguno de los pasajeros como propio.

Policiales 22 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El hecho se produjo sobre la traza vieja de la Ruta Nacional 38 aproximadamente a las 12.30, cuando en un control del puesto de Gendarmería se realizó la requisa del vehículo en el que se trasladaban 34 pasajeros.Se trataba del interno 82 de la empresa Aconquija que había partido desde la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán y que tenía como destino Catamarca y La Rioja.

221122194032_80574

Al subir a la unidad, el personal de las fuerzas detectó que en la parte de atrás del micro se hallaba un bolso sin propietario por lo que se pidió autorización a la Justicia Federal (Fiscalía N°2) y se procedió a la apertura de este hallando en su interior ocho paquetes de una sustancia, que tras las pruebas de campo correspondientes se determinó de que era cocaína. 

Luego de las actuaciones correspondientes se identificó a todos los pasajeros del ómnibus, pero no se adoptaron medidas privativas de la libertad contra ninguno. 

650x440_221122194020_37096

"De hace un tiempo que tenemos un grupo operativo entre la Policía, Gendarmería, y la Guardia Municipal. Se trabaja de forma conjunta en controles de ruta y controles nocturnos y está dando resultados. Gendarmería colabora mucho con la seguridad provincia y hay un buen trabajo conjunto desde que se asentó la fuerza en Monteros", destacó el Jefe de Zona 3 de la Unidad Regional Oeste, Oscar Alderete. 

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.