Misa por los egresados secundarios de Concepción

"La posmodernidad nos está robando el pasado y también el futuro porque cuando un joven, que es todo futuro y toda esperanza se contenta con vivir la vida en el momento presente se está cortando así mismo las alas, se está postergando y privando de lo más hermoso que es levantar vuelo y descubrir la belleza de la vida" afirmó Monseñor Díaz.

Locales 19 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El evento se desarrolló desde las 20 horas en la plaza Haimes de esta ciudad y contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Monseñor José Antonio Díaz, el intendente Alejandro Molinuevo, docentes y alumnos de los establecimientos educativos, familiares y vecinos.

0d54af09-8190-4af9-967e-fec5bfc66850

"La posmodernidad nos está robando el pasado y también el futuro porque cuando un joven, que es todo futuro y toda esperanza se contenta con vivir la vida en el momento presente se está cortando así mismo las alas, se está postergando y privando de lo más hermoso que es levantar vuelo y descubrir la belleza de la vida" afirmó Monseñor Díaz.

9ae9e427-002d-4e93-81ea-d8de6cf733ec

MENSAJE DEL OBISPO

- "Las aspiraciones más altas que ustedes están llamados a tener van a requerir de esfuerzo, de trabajo, de constancias, porque lo que vayan a asumir en la vida no será fácil".

- "Dios los quiere felices, plenos, llenos y entusiasmados por una vida transendente, llena de sentido y de vida. La tristeza que muchas veces vemos en los jóvenes es por esa vida vacía y falta de sentido que estamos viviendo en estos tiempos".

5e6229e1-c33b-4132-9a2e-8b15af82304a

- "En la universidad se van a encontrar con gente que intentará robarles la esperanza intentarán convencer que la vida no tiene sentido y ustedes tienen que aferrarse y abrazarse a Dios que los ama".

316195969_5572423682793060_5894589607018467425_n

- "No pueden ingresar a la universidad dejándose llevar por los vientos ideológicos de un lado para el otro. Tienen que entrar firmes, convencidos en lo que ustedes creen, porque no tan solo la fe es importante sino la razón, aprender a pensar porque el ambiente relativista no nos permite razonar. Estamos altamente capacitados para sentir superficialmente pero no para pensar con profundidad por eso vale la pena no abandonar la meditación ni la oración".

- " No dejen que el mundo les quite lo más sagrado que es esa íntima relación con el Señor. La espiritualidad es clave y el desarrollo del conocimiento, que tienen que ayudar a adquirir habilidades y asumir actitudes. Estas tres cualidades, conocimiento, habilidades y actitud deben estar relacionadas y deben acompañarlos durante toda la vida".

888176c1-9cdb-4f48-97c0-bff41ab8db52

- "No crean en todo lo que les digan, hagan filtros y de las cosas que ven hagan discernimiento y digan esto está bien y esto está mal. No solamente el me gusta y el no me gusta".

- "Nunca abandonen los principios de la vida porque esto no se los va a enseñar nadie".

Te puede interesar
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.

Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.