Bono de fin de año: cuándo se pagaría y quiénes lo recibirían

Bono de fin de año: cuándo se pagaría y quiénes lo recibirían

Sociedad 16 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Gobierno confirmó que entregará un bono de fin de año para los trabajadores del sector público y privado con salarios bajos. No obstante, todavía no está confirmado quienes los cobrarán, de cuánto será el monto y cuándo se pagará, aunque existen algunos indicios.

El pago será un bono y no un aumento por suma fija, requisito que fue realizado públicamente por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Luego, el presidente Alberto Fernández explicó los motivos por los cuales se inclinó por un bono.
 
"Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. La verdad es que intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también generan muchos problemas en muchos lugares. Porque los salarios más bajos están en los municipios y los pequeños comercios", explicó el Presidente.

Alberto Fernández añadió: "El riesgo que se corre en ese caso, es generar un problema fiscal en los municipios y muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad, pasándolos a la informalidad".

¿Cuándo se pagaría el bono de fin de año?
No hay fecha estimada para el pago del bono de fin de año. Pero cabe recordar que para el 23 de diciembre tanto las empresas como el sector público deberán liquidar el medio aguinaldo, con lo que se deberían abonar antes de esa fecha, para que no se junten los pagos.
 
A pesar de ello, también existe la posibilidad de que se liquide en más de un pago.

¿De cuánto será el bono de fin de año?
El monto es uno de los puntos más discutidos y analizados por el Gobierno nacional, pero todavía no existe una confirmación de cuánto sería oficialmente.

¿Quiénes cobrarán el bono de fin de año?
Según anticipó Alberto Fernández, el bono será tanto para el sector público como el privado. Es decir que lo cobrarán los empleados estatales y los de las empresas.
No está claro aún quién será el universo alcanzado. Si será para todos los sectores, o si incluirá a quienes ya tienen previsto el pago de un bono por gestión de los gremios.
Lo que sí se estima es que será para las escalas salariales más bajas, y no sería para todos.

Fuente: La Gaceta 

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.